Con dos dudas viajó Paraguay a Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Con dos dudas viajó Paraguay a Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 20:09:30

Con dos dudas viajó Paraguay a Bogotá

La selecci√≥n paraguaya de f√ļtbol viaj√≥ hoy a Bogot√° para defender este s√°bado contra su similar de Colombia el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, con dos dudas en la formaci√≥n del once titular.El seleccionador 'albirrojo', el argentino Gerardo Martino, dijo que el lateral Claudio Morel (Boca Juniors, ARG), aquejado de una lesi√≥n en la rodilla derecha, y el atacante Nelson Haedo (Borussia Dortmund, ALE), con fatiga muscular, constituyen sus dudas.
Con dos dudas viajó Paraguay a Bogotá

"El equipo todav√≠a no est√° definido porque Claudio hizo un trabajo diferenciado y Nelson est√° mejor pero a√ļn con molestias", afirm√≥ Martino tras el entrenamiento realizado ayer antes del viaje.

El estratega se√Īal√≥ que √ďscar Cardozo, del Benfica de Portugal, "siempre es la primera opci√≥n" si Haedo no puede estar plenamente recuperado para formar el t√°ndem ofensivo guaran√≠ con el punta del Am√©rica de M√©xico, Salvador Caba√Īas.

Antes de comenzar sus entrenamientos, Paraguay perdió por lesión a uno de sus atacantes más temible: Roque Santa Cruz, del Blackburn inglés.

Con respecto a Morel, sostuvo que su lugar sería ocupado por Aureliano Torres, del San Lorenzo argentino, con lo que cambiaría además la disposición táctica para armar una zaga de tres defensas, cinco volantes y dos atacantes.

As√≠, Paraguay jugar√° con Justo Villar; Dar√≠o Ver√≥n, Julio C√©sar C√°ceres, Paulo da Silva, Claudio Morel o Aureliano Torres, Enrique Vera, V√≠ctor C√°ceres, Edgar Barreto y Cristian Riveros; Nelson Haedo u Oscar Cardozo y Salvador Caba√Īas.

"Independientemente a la presencia de cualquiera de los dos (Morel o Torres) al tener a Darío (Verón) nuestra presencia podría ser (con) con una línea de tres, pero en cualquier momento podemos parecer una línea de cuatro", matizó Martino.

El seleccionador destacó, asimismo, que el conjunto colombiano se ha fortalecido con la presencia de un nuevo entrenador y de varias "individualidades", que "si logran un buen juego colectivo tendrán más probabilidades".

Tras el partido frente a los colombianos, la delegaci√≥n paraguaya regresar√° de inmediato para retomar los entrenamientos con vistas al partido contra Per√ļ, que se disputar√° el mi√©rcoles 15 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad