No hubo alarmas antes de accidente de Spanair, que dejó 154 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
20ºC
Actualizado 06:06 pm

No hubo alarmas antes de accidente de Spanair, que dejó 154 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 20:18:48

No hubo alarmas antes de accidente de Spanair, que dejó 154 muertos

No hubo alarmas antes de accidente de Spanair, que dejó 154 muertos

"Durante todo el recorrido de despegue y hasta el final de la grabación" de las cajas negras, "no se registró ningún sonido relacionado con el sistema de advertencia de configuración inadecuada para el despegue (TOWS)", señala el informe.

Paralelamente, "durante todo el periodo comprendido entre la puesta en marcha de los motores en la posición de aparcamiento y el final de la grabación de la caja negra los valores registrados de deflexión de flaps fueron de 0º", es decir, que no funcionaron.

El que no se desplegaran los flaps no impidió al avión despegar, ya que el aparato se elevó 12 metros antes de virar ligeramente a la izquierda y luego más bruscamente a la derecha, antes de estrellarse.

El informe preliminar de la Comisión de Investigación administrativa de Aviación Civil, subraya que "los dos motores se comportaron correctamente durante toda la secuencia del accidente".

Este informe confirma esencialmente las constataciones técnicas de un borrador que había sido filtrado a la prensa el 16 de septiembre.

El 20 de agosto, un McDonnell Douglas-82 de Spanair que hacía la ruta entre Madrid y Las Palmas, en el archipiélago de las Canarias, se estrelló al despegar del aeropuerto de Madrid-Barajas causando 154 muertos y 18 heridos, en la peor catástrofe aérea de los últimos 25 años en España.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad