Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 10:03 am

Perú con dudas para juego en La Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 21:47:07

Perú con dudas para juego en La Paz

Perú entrenó por última vez en Lima antes de viajar hoy a Tacna, en la frontera con Chile, de donde partirá el sábado a La Paz horas antes del choque contra Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, con dudas por lesionados y la ausencia obligada de su capitán, Nolberto Solano.El combinado peruano realizó prácticas bajo las órdenes del DT José 'Chemo' del Solar, quien confirmó que el zaguero Alberto Rodríguez (Sporting Braga, Portugal) no está apto para saltar al gramado paceño del Hernando Siles.
Perú con dudas para juego en La Paz

Del Solar aclaró en conferencia de prensa que confía en tener al defensa el miércoles cuando enfrenten a Paraguay en Asunción por la décima fecha de las eliminatorias.

El DT resaltó que Perú se jugará la vida contra Bolivia, que saldrá como favorito al gramado debido al factor de la altitud (3.600 metros sobre el nivel del mar).

"Tenemos que jugarnos la vida contra Bolivia, sabiendo que los bolivianos son favoritos en la altura de La Paz así se enfrenten a Brasil o Argentina", dijo Del Solar.

Aseguró que Perú planteará un sistema que le permita tener solidez en la zaga y estar listo para el contragolpe con el fin de buscar el gol.

Del Solar no mencionó los quebrantos de Juan Vargas (Fiorentina, Italia), a quien le recrudeció ayer una molestia en el tobillo izquierdo que se le dobló durante un partido contra el Chievo por la liga italiana.

"Jugando ante Chievo me doblé (el tobillo) y tuve una molestia, lo que queda es curarme. Tengo un poco de miedo de que me siga doliendo", acotó el volante multifuncional, una de las piezas clave del seleccionado peruano.

Los jugadores que superaron lesiones son los volantes Rainer Torres y Henry Quinteros, quienes están listos para jugar contra Bolivia, indicó el médico de Perú, Julio Grados.

Durante el entrenamiento, que consistió en un partido entre seleccionados, Del Solar ensayó a puerta cerrada el equipo que jugará contra Bolivia, donde Perú irá por los tres puntos para alejarse de la cola de las posiciones.

La sorpresa la dio Carlos Zambrano (Schalke 04, Alemania), el juvenil zaguero central promovido a la titularidad en lugar de Santiago Acasiete, sancionado en su momento por indisciplina, quien reveló no haber jugado nunca en la altura.

"Me preocupa la altura porque (de resto) Bolivia no es nada del otro mundo", dijo Zambrano, de 19 años, uno de los jugadores más elogiados tras las últimas dos actuaciones de Perú ante Venezuela y Argentina.

El experimentado Solano (Larissa, Grecia), uno de los referentes de Perú y quien por sanción no podrá estar en el choque, aclaró que "Perú no está agrandado ni se cree superior a Bolivia", como señaló el DT boliviano, Erwin 'Platini' Sánchez.

"Eso sí -agregó- vamos a La Paz a luchar y a ratificar lo que hemos venido haciendo. Debemos empezar a sumar de visitante. Hay confianza en ello, pero siempre con mucho respeto al rival".

El clasificatorio sudamericano es encabezado por Paraguay (17), seguido de Brasil, Argentina y Chile (13), Uruguay (12) Colombia (10), Ecuador (9), Perú y Venezuela (7) y Bolivia (5). El torneo otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad