Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

Destruyen laboratorio ¬Ďnarco¬í del Eln en el sur de Bol√≠var | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 05:00:00

Destruyen laboratorio ¬Ďnarco¬í del Eln en el sur de Bol√≠var

En operaciones militares, el Ejército logró hallar una caleta con material bélico y una mina antipersona del grupo insurgente
Destruyen laboratorio ¬Ďnarco¬í del Eln en el sur de Bol√≠var

En jurisdicción del Cerro Paraguas, del municipio de Cantagallo, al sur del departamento de Bolívar, el Ejército halló un laboratorio clandestino para el procesamiento de base de coca y gran cantidad de insumos para lo mismo.

Fuentes del gobierno revelaron que el laboratorio artesanal, desmantelado por soldados del Batall√≥n de Artiller√≠a y Defensa A√©rea No. 2 ¬ĎNueva Granada¬í, adscrito a la Quinta Brigada del Ej√©rcito, estaba compuesto de cuatro canecas de hoja de coca, con 55 galones cada una.

Seg√ļn el gobierno, este laboratorio pertenec√≠a¬† a la cuadrilla Edgar Amilkar Grimaldo del Eln, el cual¬† fue destruido por la unidad militar.

Entre tanto, unidades militares adscritas al Batall√≥n de Infanter√≠a No.14 ¬ĎAntonio Ricaurte¬í, lograron hallar y desactivar una mina antipersona la cual hab√≠a sido instalada en la vereda Quebrada La Mostaza, en jurisdicci√≥n del municipio de Santa Rosa (Sur de Bol√≠var).

EN OTRAS OPERACIONES...

Unidades militares hallaron una caleta con material de guerra, al parecer de propiedad de la guerrilla del Eln.

En la caleta se encontr√≥ una ametralladora tipo 7.62 m.m. PKM de fabricaci√≥n rusa, un ca√Ī√≥n de repuesto sin apagallamas y 400 municiones sin eslabonar, se√Īal√≥ un reporte oficial.

El desmantelamiento se llev√≥ a cabo por tropas¬† del Batall√≥n de¬† Infanter√≠a No.40 ¬ĎLuciano D¬íelhuyar¬íen la vereda Campo Teta, del municipio de Morales (Bol√≠var).

220 arrobas de hoja de coca fueron destruidas junto con cuatro canecas de alcaloide líquido en  proceso

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad