Suspendido provisionalmente Defensor del Pueblo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Suspendido provisionalmente Defensor del Pueblo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-09 23:08:03

Suspendido provisionalmente Defensor del Pueblo

Suspendido provisionalmente Defensor del Pueblo

"La Sección Quinta del Consejo de Estado encontró que la terna remitida por el señor Presidente de la República, que sirvió de base a la Cámara de Representantes para elegir Defensor del Pueblo, no incluyó el nombre de una mujer, como lo ordena el artículo 6 de la Ley 581 de 2000, con lo cual se evidencia la manifiesta infracción a esta disposición", señala la Corporación.

Ese argumento agrega que la determinación "le impuso a la Sala decretar la suspensión provisional de los efectos del acto demandado, al resultar cumplidos los presupuestos que exige el artículo 152 del Código Contencioso Administrativo".

Vale recordar que la terna enviada por el Presidente de la República al Congreso para la elección del Defensor del Pueblo estuvo conformada, además de Pérez Ortíz, por Wilson Ruiz Orjuela, quien se ha desempeñado como académico y Alberto Casas Rodríguez, quien ha trabajado en el cargo de secretario de Coldeportes.

Pérez, por su parte, es el titular de la Defensoría desde septiembre de 2003, cuando llegó como encargado, en remplazo de Eduardo Cifuentes quien renunció, y fue reelegido por la Plenaria de la Cámara en marzo de 2006.

Según trascendió, desde ya Pérez Ortíz adelanta su defensa, que llevará através de una acción de reposición en contra de la decisión que lo afecta. Lo que resta esperar es que el suspendido defensor sea notificado.

Entre tanto, dos acciones más como la que acaba de fallar el Consejo de Estado se tramitan en esa misma instancia y con argumentos y requerimientos similares.

La decisión en cada uno de estos casos se dará a conocer en los próximos días.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad