La inseguridad alarma en sectores Paseo del Puente y El Refugio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Domingo 27 de Marzo de 2011 - 12:00 AM

La inseguridad alarma en sectores Paseo del Puente y El Refugio

Los habitantes de ambos sectores de Piedecuesta solicitan más presencia de las autoridades.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Paseo del Puente atraviesa por otro periodo de inseguridad, esta vez por cuenta de personas que llegan al barrio a consumir estupefacientes y formar riñas.

Como consecuencia, los residentes evitan salir en horas de la noche, porque además, suelen robar a los estudiantes y personas cuando llegan de su trabajo.


"Hubo tiroteo la semana anterior, no sabemos qué pasó, pues la gente evita salir o preguntar. El caso es alarmante siempre", afirmó el presidente de la Junta de Acción Comunal de Paseo del Puente I, Raúl Ortiz Alvarado.


Aunque se logró controlar la inseguridad hace unas semanas con la ubicación de un CAI móvil en la zona, los habitantes solicitan más presencia de las autoridades para que eviten ser víctimas de los delincuentes.


"Hemos recibido ayuda pero las cosas siguen igual o peor. Por eso es necesario más autoridades para que a las personas no les de miedo salir de sus casas y no se den más robos", enfatizó el presidente de Paseo del Puente I.


Caso El Refugio


El fin de semana pasado intentaron robar a una mujer en el barrio El Refugio, pero los gritos de la víctima alarmaron a una patrulla de la Policía que pasaba por la zona, lo que generó el intercambio de disparos y la captura de tres de los cuatro responsables (dos mujeres y un hombre) del intento de fleteo.


Ante eso, los habitantes del sector piden a la Policía que refuerce el patrullaje y formule estrategias de seguridad que impidan los intentos de hurtos.


El presidente de la Junta de El Refugio, Alex Saavedra Anaya, señaló el mejoramiento de las condiciones del sector referente a meses anteriores, debido a que se reforzó el sistema de seguridad con ocho cornetas y dos cámaras, mientras que las autoridades atienden de manera más oportuna el llamado de la población; sin embargo, consideró que el frente del barrio no ejerce su función.


"Acá se logro tener cámaras, pero el frente de seguridad no está muy bien, porque la persona que está a cargo no hace su labor. La Policía pasa más, porque antes se llamaba y se demoraban en llegar. Y aunque siguen los focos de inseguridad en algunas partes, ha mejora todo", expresó el líder comunal.

Publicada por
Sully Catherine Santos H.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones