De ambiente no tiene sino el nombre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

De ambiente no tiene sino el nombre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 00:03:45

De ambiente no tiene sino el nombre

Quiso ser el ¬ĎJurassic Park¬í de Bucaramanga. Gigantescas im√°genes de animales se levantaron a lo largo y ancho de la otra zona verde de Ciudad Norte, en inmediaciones de los barrios La Juventud y San Crist√≥bal.
De ambiente no tiene sino el nombre

No era un parque m√°s. Entrar all√≠ era encontrarse con largos senderos¬† que conduc√≠an a bellas bancas. Por all√≠ ¬Ďdesfilaban¬í ballenas, lagartijas y hasta dinosaurios tallados en piedras. Todo era ecolog√≠a: √°rboles y jardines, ba√Īados por peque√Īos riachuelos y bellas cascadas. Incluso se ve√≠an pescados.

Por eso, en el a√Īo 2000, cuando se construy√≥, no se le pudo escoger un mejor nombre para su bautizo: Parque Eco biol√≥gico del Norte, el √°rea ambiental de Bucaramanga.

Hoy de ambiente sólo tiene el nombre. La idea de un espacio dedicado a la naturaleza más parece un cuento de ficción. Es más, de él sólo quedan ruinas, muy parecidas a aquellas que dejó la película de Steven Spielberg, cuando los dinosaurios se rebelaron.

Sólo que allí fueron otro los que se rebelaron: la maleza devoró al parque, las cascadas se secaron, las peatonales desaparecieron y hasta las piedras de los animales se deshicieron, como si un meteorito los hubiera acabado.

A sus escasos ocho a√Īos de fundado, el parque ambiental del Norte es eso: s√≥lo historia, s√≥lo recuerdos, porque de ambiente apenas le queda el nombre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad