Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Será un fin de semana con cultura, deporte y artesanías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 00:12:45

Será un fin de semana con cultura, deporte y artesanías

La celebración del puente festivo que hoy comienza en el país, en Curití ya no será sólo exclusiva para los deportistas. La razón: este año la Administración Municipal quiere que tanto lugareños como turistas conozcan de cerca lo mejor que tiene el denominado ‘pueblito de las brumas y los bellos atardeceres, en materia de cultura y artesanías.
Será un fin de semana con cultura, deporte y artesanías

Para ello, además de la tradicional “Maratón de la raza”, el municipio contará con una programación cultural que comienza mañana sábado, con una muestra artesanal en la casa de la cultura “Alejandro Galvis”.

Agenda

Según Carmen Cecilia Tarazona Hernández, secretaria de Gobierno de esa localidad, hoy a las 7:00 de la noche se realizará el cóctel de inauguración del evento, en el cual la diseñadora Gladis Sanabria exhibirá en un desfile sus mejores trajes elaborados en fique.

Para el domingo, el show central será la muestra de danza folklórica que se realizará en el patio de banderas, en la cual participaran, entre otros, el ballet Folklórico Suaty, de Unisangil, y los grupos ‘Los Girasoles’ y ‘Manantial de Vida’, de Curití.

En la noche la fiesta estará a cargo de las agrupaciones locales: Dinastía Carranguera y R4.

El lunes, los amantes de la buena comida se deleitarán a partir de las 7:00 de la mañana con un festival gastronómico, en el cual participarán los propietarios de los diferentes restaurantes del pueblo, con degustaciones de sus mejores platos.

Hacia las 10:00 de la mañana comenzará el XXIV Festival de La Raza, evento realizado desde 1984, al cual asisten atletas de diferentes rincones del país.

síntesis
Habrá premios

•  Se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría.
•  La excepción será la categoría pre infantil.
•  Aunque en todas está prevista la entrega de dinero en efectivo para los mejores curiteños participantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad