El Triunfo ruega porque este a√Īo s√≠ sea el de la ¬Ďnueva v√≠a¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

El Triunfo ruega porque este a√Īo s√≠ sea el de la ¬Ďnueva v√≠a¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 00:20:44

El Triunfo ruega porque este a√Īo s√≠ sea el de la ¬Ďnueva v√≠a¬í

La autopavimentación que les ha sido esquiva desde el 2001, podrá ser ahora una realidad para los residentes de la Calle 52 bis con Carrera 37ª, en el barrio El Triunfo, siempre y cuando la Junta de Acción Comunal diligencie con prontitud la documentación necesaria.
El Triunfo ruega porque este a√Īo s√≠ sea el de la ¬Ďnueva v√≠a¬í

La noticia de que este a√Īo la v√≠a s√≠ ser√≠a intervenida, lleg√≥ hace dos meses por medio de una notificaci√≥n, en la que la oficina de Autopavimentaci√≥n le pide a la Junta de Acci√≥n Comunal, JAC, remitir una serie de documentos que hacen falta, pero a la fecha a√ļn no se han entregado. Sin embargo, los futuros beneficiarios conf√≠an en la buena voluntad de los l√≠deres, para remitir los papeles oportunamente.

Y es que adem√°s de estar en lista de espera desde el 2001, el ¬Ďdestape¬í de la calle no s√≥lo les ocasiona molestias a los vecinos, sino a algunos residentes del barrio Chic√≥: ¬ďUsted sabe que el agua siempre busca su cauce, entonces como se empoza, se desborda y va a caer a los patios de las casas¬Ē, explicaron los afectados.

Seg√ļn se conoci√≥, la calle no fue pavimentada el a√Īo pasado, puesto que $500 millones de los $800 millones que se ten√≠an presupuestados para este fin, fueron contracreditados.

Esa platica se perdió

En el 2001, la calle en menci√≥n fue favorecida por el Municipio para entrar al programa de autopavimentaci√≥n. La felicidad de los residentes se opac√≥ con el tiempo cuando vieron que llegaron todos los materiales (12 metros de cascajillo e igual n√ļmero de triturado), menos 100 bultos de cemento, necesarios para ejecutar la obra.

Los a√Īos pasaron y, con ellos, la correspondencia de oficios entre el Municipio y la antigua JAC. Finalmente, el material entregado se perdi√≥ entre la hierba y el cemento, qui√©n sabe en donde. En dicha ocasi√≥n, Mar√≠a Eugenia P√©rez Rodelo, quien se desempe√Īaba como profesional espcializado en autopavimentaci√≥n, dijo que era dif√≠cil determinar la causa del extrav√≠o, debido a la cantidad de tiempo que se dej√≥ pasar. ¬†

línea de tiempo

21 de mayo de 2001.
Primera solicitud a la contratista Ruth Sandoval Quintero para que haga entrega de 100 bultos de cemento, necesarios para la Autopavimentación.

20 de febrero de 2002.
La JAC env√≠a una carta a la Oficina de Pavimentaci√≥n, en la que hace saber que el cemento no ha llegado y que los materiales entregados se est√°n da√Īando.

6 de marzo de 2002.
La Oficina de Autopavimentación contestó la carta y aseguró que había notificado a la contratista del incumplimiento.

19 de marzo de 2003.
La JAC env√≠a una nueva carta a la Oficina de Autopavimentaci√≥n expresando su extra√Īeza por la no llegada del cemento. Anex√≥ documentos de las solicitudes.

31 de marzo de 2003.
La Oficina de Autopavimentación contesta la carta y asegura que ya le hizo saber del incumplimiento de la contratista a la Oficina de Control Interno.

8 de julio de 2004.
Entrega del derecho de petición elevado a la Oficina de Autopavimentación para que responda por qué no se ha hecho entrega del cemento y, además, para que de cuenta de cómo va a  reparar la pérdida del material entregado en el 2001.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad