Un retiro conveniente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm

Un retiro conveniente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 05:00:00

Un retiro conveniente

Un retiro conveniente

Cada día que pasa es más difícil tomar decisiones que se compadezcan con las necesidades de los colombianos  porque al fin y al cabo, un Presidente, por bueno que sea, no es más que un ser humano, falible como todos.

Esta falibilidad parece haberse concretado en el camino que tomó el Presidente de mantener en el ministerio del Interior y de Justicia a Fabio Valencia Cossio en momentos de tanta controversia política y de tan complejos factores que atentan contra el orden del país.  Muchos nos preguntamos porque no lo dejó ir cuando saltó a las primeras páginas de los periódicos el problema de su hermano, y la oposición, en particular, se vino contra el gobierno en una andanada que todavía no termina.

¿Qué circunstancias tuvo el Jefe del Estado para tomar esta posición, que, repito, a juicio de muchos no era la debida?  Quizás, en primer lugar, el Presidente no le jala sucumbir a presiones, menos si vienen de sus opositores, y también al hecho de que Uribe es amigo de sus amigos, leal como el solo y prefiere aguantar para hacer alarde de esa lealtad hasta el final.  

Lo cual es loable, por supuesto.  Pero ¿Qué tan conveniente es esa lealtad extrema cuando se ponen en juego intereses que cualquiera consideraría superiores, como lo es la misma estabilidad política de la patria? Lo que correspondía  era que el ministro se hubiera ido sin dilaciones, para que al país le hubiera quedado claro que el Presidente Uribe no está dispuesto a cohonestar el más leve acto que pueda poner en entre dicho la pulcritud de su gestión.  Lo mejor que hubiera podido hacer el Ministro era haber reconocido sus debilidades y abandonar el barco dignamente  y así evitarle problemas a su Jefe.

Los colombianos ya aprendimos a conocer al Presidente y por eso creemos que no sea el cúmulo de problemas lo que lo ha llevado a mantener a Valencia Cossio en su puesto, sino su enfermiza tozudez que es consubstancial en él, que no siempre es la mejor consejera, si no que a veces induce a errores fatales.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad