Calentamiento global afectará producción láctea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 01:06:28

Calentamiento global afectará producción láctea

Colombia produce 6.7 millones de litros de leche en el a√Īo.Y de acuerdo con la Federaci√≥n Colombiana de Ganaderos, Fedeg√°n, de esta cifra tres mil millones son procesados y otro 50% se vuelve quesos y productos caseros a manos de los campesinos.
Calentamiento global afectará producción láctea

Este a√Īo hubo excesos de leche y los precios se fueron al suelo para el productor.

Pero como van las cosas, no volver√° a existir sobreoferta y no propiamente por exportaciones, sino por efectos del calentamiento global.

De acuerdo con Luis Alfonso Giraldo, Conferencista Internacional Experto de la Universidad Nacional, ¬ďun estudio del Panel Intergubernamental de Cambio Clim√°tico, la temperatura de la tierra subir√° hasta 4 grados en las pr√≥ximas d√©cadas, por lo que la productividad del ganado vacuno se ver√° seriamente afectada¬Ē.

Para el investigador, que interviene en el Congreso Nacional de Asoleche, que culmina hoy en Bogot√°, ese hecho ¬ďimplica una mayor rapidez en la maduraci√≥n de los forrajes, y por p√©rdida de calidad nutritiva que soporte alta productividad animal (leche), ya que se desarrollar√≠an tejidos con mayor pared celular, menos digerible por el ganado y con mayor potencial de emisi√≥n de metano¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad