Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 01:40 pm

Suspendidas regalías a tres municipios de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 01:08:58

Suspendidas regalías a tres municipios de Santander

Por incumplir en la entrega de información, los municipios de Chipatá, Florián y Girón, se quedarán sin los recursos que reciben por regalías. El Departamento Nacional de Planeación, DNP, ordenó suspender los giros a estas tres entidades territoriales, correspondientes a la vigencia de 2008.
Suspendidas regalías a tres municipios de Santander

La medida fue adoptada por no cumplir con el env√≠o de informaci√≥n necesaria para verificar el uso que se dio a esta fuente de recursos durante 2007 y por no presentar la planeaci√≥n de inversiones para la vigencia de 2008, en el tiempo estipulado por Ley, seg√ļn dio a conocer el DNP.

La directora de Regal√≠as del DNP, Amparo Garc√≠a Monta√Īa, manifest√≥ que ¬ďesta informaci√≥n es fundamental para realizar el seguimiento a la ejecuci√≥n de los recursos y verificar el cumplimiento de las destinaciones y distribuciones de Ley¬Ē.

De acuerdo con la entidad, el decreto 416 de 2007 establece como fecha l√≠mite para la entrega de informaci√≥n el 15 de marzo de cada a√Īo, raz√≥n por la cual mediante circular 001 del 2 de enero del 2008, la Direcci√≥n de Regal√≠as solicit√≥ a las entidades territoriales el cumplimiento de esta obligaci√≥n.

Adicionalmente, en enero y abril pasados se reiteró dicha solicitud.

Junto a los tres municipios santandereanos, otras 65 entidades territoriales del país fueron objeto de la medida de suspensión de giros.

En total, los recursos suspendidos representan el 0,8% de los recursos girados en la vigencia fiscal 2007, que equivalen a $20.000 millones.

El caso de Girón

La situaci√≥n del municipio de Gir√≥n podr√≠a solucionarse en el corto plazo, seg√ļn lo se√Īalado ayer por la Administraci√≥n Municipal.

El asesor externo de la Alcaldía, Fernando Rincón, explicó que la Administración sí envió la documentación sobre las inversiones con recursos para 2007.

¬ďTuvimos la oportunidad de contactarnos de manera directa con Planeaci√≥n Nacional y nos confirmaron que hay problemas con el llenado de algunos formatos¬Ē, explic√≥.

Los recursos, de acuerdo con el asesor, se venían recibiendo para inversiones en la Ciudadela Nuevo Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad