Suspendidas regalías a tres municipios de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Suspendidas regalías a tres municipios de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 01:08:58

Suspendidas regalías a tres municipios de Santander

Por incumplir en la entrega de información, los municipios de Chipatá, Florián y Girón, se quedarán sin los recursos que reciben por regalías. El Departamento Nacional de Planeación, DNP, ordenó suspender los giros a estas tres entidades territoriales, correspondientes a la vigencia de 2008.
Suspendidas regalías a tres municipios de Santander

La medida fue adoptada por no cumplir con el envío de información necesaria para verificar el uso que se dio a esta fuente de recursos durante 2007 y por no presentar la planeación de inversiones para la vigencia de 2008, en el tiempo estipulado por Ley, según dio a conocer el DNP.

La directora de Regalías del DNP, Amparo García Montaña, manifestó que “esta información es fundamental para realizar el seguimiento a la ejecución de los recursos y verificar el cumplimiento de las destinaciones y distribuciones de Ley”.

De acuerdo con la entidad, el decreto 416 de 2007 establece como fecha límite para la entrega de información el 15 de marzo de cada año, razón por la cual mediante circular 001 del 2 de enero del 2008, la Dirección de Regalías solicitó a las entidades territoriales el cumplimiento de esta obligación.

Adicionalmente, en enero y abril pasados se reiteró dicha solicitud.

Junto a los tres municipios santandereanos, otras 65 entidades territoriales del país fueron objeto de la medida de suspensión de giros.

En total, los recursos suspendidos representan el 0,8% de los recursos girados en la vigencia fiscal 2007, que equivalen a $20.000 millones.

El caso de Girón

La situación del municipio de Girón podría solucionarse en el corto plazo, según lo señalado ayer por la Administración Municipal.

El asesor externo de la Alcaldía, Fernando Rincón, explicó que la Administración sí envió la documentación sobre las inversiones con recursos para 2007.

“Tuvimos la oportunidad de contactarnos de manera directa con Planeación Nacional y nos confirmaron que hay problemas con el llenado de algunos formatos”, explicó.

Los recursos, de acuerdo con el asesor, se venían recibiendo para inversiones en la Ciudadela Nuevo Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad