El Papa canonizará a una religiosa suiza, venerada en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

El Papa canonizará a una religiosa suiza, venerada en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 01:16:00

El Papa canonizará a una religiosa suiza, venerada en Colombia

El Papa Benedicto XVI canonizará este domingo en el curso de una ceremonia solemne en la Plaza de San Pedro a dos religiosas nacidas en el siglo XIX y veneradas en América Latina, la suiza María Bernarda Bütler, afincada en Colombia, y la ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo.
El Papa canonizará a una religiosa suiza, venerada en Colombia

Las dos nuevas santas son consideradas un ejemplo para los católicos de todo el mundo por sus vidas piadosas y su admirable entrega, asegura El Vaticano.

El Papa celebrará en total cuatro canonizaciones junto con la del beato italiano Gaetano Errico (1791-1860) y de la india Alfonsa de la Inmaculada Concepción (1910-1946).

Se trata de una de las pocas ceremonias de canonización que preside el Pontífice, elegido el 19 de abril de 2005, ya que ha limitado el ritmo de las canonizaciones y beatificaciones, que alcanzaron una cifra récord bajo Juan Pablo II con 482 santos y 1.338 beatos.

Los embajadores de Colombia ante el Estado italiano y la Santa Sede y una considerable representación de obispos del continente, asistirán a la ceremonia;  lo mismo que una delegación oficial, presidida por el vicepresidente de Ecuador Lenin Moreno y miles de feligreses latinoamericanos.

¿Quién era?

La religiosa suiza, conocida como sor María Bernarda del Sagrado Corazón de Jesús, nacida en el Cantón de Argovia (Suiza) en 1848 y fallecida en 1924 a los 76 años en Cartagena, Colombia, donde residió gran parte de su vida, alcanzará la gloria de los altares gracias a su labor en América Latina.

En 1888 decidió trasladarse como misionera a Ecuador y luego a Colombia, donde fundó la congregación religiosa Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, muy apreciada en la costa colombiana.

La congregación, que guió durante 30 años y está conformada por 500 religiosas en el país, está presente actualmente en numerosos países de los tres continentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad