‘Cuando no se es profeta en la propia tierra’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

‘Cuando no se es profeta en la propia tierra’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 01:34:23

‘Cuando no se es profeta en la propia tierra’

‘Cuando no se es profeta en la propia tierra’

Para este bumangués de nacimiento, con padre piedecuestano y madre rionegrana, el mute, la carne oreada, la pepitoria y el cabrito no son desconocidos, pese a llevar 37 años radicado fuera del país.

Por los avatares del destino su padre viajó a Venezuela por cuestiones laborales, y desde entonces este santandereano ha realizado una extensa carrera en el Karate, pero que paradójicamente no ha tocado a Santander y a Colombia directamente.

Para este hombre de 43 años de edad y con 35 años de experiencia en esta disciplina originaria del ‘País del sol naciente’, los logros han sido bastantes, al punto que hoy en día es director de arbitraje de la Federación Panamericana de Karate, al igual que director de la Confederación Centroamericana de este deporte, y como si fuera poco, representante por América en la Comisión Mundial de Árbitros de Karate (WKF).

“Yo siempre he estado orgullosos de haber nacido en Santander y en esta bella ciudad, por cosas del destino me radiqué en Venezuela y allí he desarrollado mi carrera como deportista y como técnico. Uno de mis sueños ha sido el de retribuirle todos mis conocimientos a mi tierra de origen y al país, pero por políticas, no se de quién, nos privan de ayudar, yo tuve toda la buena intención del mundo de venir al país y trabajar acá pero por mi doble nacionalidad me dijeron que eso sería quitarle el puesto a un colombiano, no compartí eso obviamente y bueno me tocó salir por otro lado”, resaltó Mantilla Delgado.

A parte de Venezuela, el sensei santandereano también ha tenido bajo su dirección karatecas de Canadá y Egipto, logrando con este último país cinco campeonatos mundiales.

“Luego de mi vida como karateca me dediqué mucho al arbitraje, porque cuando salía con la delegación venezolana no entendía mucho el criterio de la evaluación de las reglas que los árbitros hacían en el tatami, pues eran totalmente contrarias”, resaltó el técnico nacido en Bucaramanga.

Pese a realizar su carrera fuera del país, Mantilla Delgado aspira a estar algún día en su natal Bucaramanga, enseñando a las nuevas generaciones todos los secretos de este deporte milenario y retribuirle a su tierra todos los logros que consiguió fuera de casa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad