Advierten fallas en proceso de facturación de Telecom | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Miércoles 30 de Marzo de 2011 - 12:00 AM

Advierten fallas en proceso de facturación de Telecom

La Liga de usuarios de los Servicios Públicos reveló lo que sería algunas inconsistencias en el sistema de facturación
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Un sector de la población en Piedecuesta se mostró inconforme por la entrega de facturación del servicio de Telecom, al igual que mostraron inquietud por la forma de pago inusuales que la empresa estaría generando en sus usuarios.

Según reveló el presidente de la Liga de Usuarios de los Servicios Públicos, Reinaldo Muñoz, Telecom está adelantando, con diez días de diferencia, las fechas de expedición de las facturas, lo que implica dos facturas por mes y un cobro doble del cargo fijo.
Muñoz explicó que esto indica que "por ejemplo, las facturas correspondientes de enero a febrero fueron expedidas el 25 de febrero de 2011 y la siguiente factura de febrero a marzo la expidieron el pasado 18 de marzo y no conforme con ello facturan para corte del 16 febrero al 8 de marzo, lo que ha generado confusión en algunos usuarios".
Señala el representante que los usuarios "no se han dado cuenta de que están pagando doble el cargo fijo, son dos facturas expedidas en marzo lo que implica dos cobros de $9.500 para los que tienen plan básico en los estratos 1 y 2, $19.000, y este varia para los estratos 3, 4, 5, y personas que se han acogido a los 'combos' o paquetes de servicios como internet, televisión por cable entre otros que van pagos por adelantado en la modalidad de pre pago"
El representante precisó que la entidad estaría utilizando una estrategia de descuento, usando el mecanismos estratégico de no cobro de consumo en la primera factura "pero sí con cargo fijo, y en el segundo recibo les llega a los usuarios el valor total del consumo más otra vez el cargo fijo y la gente no ha caído en cuenta de ello,  lo que es inaceptable".


No hay atención
Así mismo, veedores ciudadanos precisaron que en la localidad existe una oficina la cual no se encuentra en funcionamiento, toda vez que "ante la solicitud de  peticiones quejas o reclamos, no hay quién atienda a los usuarios, por lo que tienen que irse hasta Bucaramanga y por eso queremos solicitarle a la empresa que tome cartas en el asunto, ya que esto está generando descontento en la población piedecuestana".


Cambio en estructura por ciclos
Ante estas inquietudes, Vanguardia Liberal consultó la versión de Telecom, entidad que precisó en la línea 6802172, a través del asesor William Félix, que la compañía "lo que adelanta es un proceso de cambio de ciclo, por lo que las fechas van llegando proporcionalmente, por ejemplo unas facturas saldrán del 16 al 20 de un mes y otra del 20 del mismo mes al 8 del otro mes, esto debido a que hay clientes que están represados en una sola fecha y ello congestiona el sistema y se hacen tediosas las filas y se dificulta el servicio.
Lo que la empresa busca con ello, es que todos los clientes no queden en un mismo ciclo, sino que sean distribuidos unos para pagar en un día del mes, otros para pagar en otro día del mismo mes y así se agilizan la atención al cliente, y trámites de traslados, peticiones, quejas y reclamos".
Sobre el cargo fijo, el asesor reveló que el cargo fijo "es como se denomina, fijo y siempre lo paga el usuario de acuerdo al plan que este tenga con la empresa".

Publicada por
ÉDGAR OMAR BUSTOS
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones