Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 05:25 am

Destruyen dos ¬Ďnarcolaboratorios¬í: uno en El Play√≥n, otro en Cimitarra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 02:21:38

Destruyen dos ¬Ďnarcolaboratorios¬í: uno en El Play√≥n, otro en Cimitarra

Tras varios meses de trabajos de inteligencia, hombres de la Policía Santander destruyeron en el departamento dos complejos cocaleros donde además erradicaron a mano once hectárea sembradas con coca.
Destruyen dos ¬Ďnarcolaboratorios¬í: uno en El Play√≥n, otro en Cimitarra

El primer laboratorio fue descubierto en área rural del municipio de El Playón, Santander, en la vereda Quinales, ubicada a una hora de la capital santandereana.

Allí los agentes ubicaron un laboratorio rustico, donde además de insumos químicos utilizados para el procesamiento de la base de coca, los uniformados encontraron 30 mil matas sembradas, las cuales ocupaban cerca de seis hectáreas.

En el sitio los agentes capturaron a dos hombres, de 23 y 28 a√Īos de edad, a quienes seg√ļn las autoridades, al momento de la captura les incautaron¬† una escopeta, un rev√≥lver calibre 38 y una pistola.

Las dos personas quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y porte ilegal de armas de fuego.

Otro golpe en Cimitarra

El otro operativo adelantado contra el narcotráfico tuvo lugar la vereda La Coba Plata, jurisdicción del municipio de Cimitarra.

Tras adelantar tareas de registro y control en una zona boscosa, los polic√≠as encontraron un complejo cocalero que seg√ļn tareas de inteligencia, hab√≠a sido abandonado horas antes, al notar la presencia de las autoridades.

En el lugar los policías encontraron insumos químicos y un cultivo con cinco hectáreas, donde los cultivadores habían sembrado 25 mil matas de coca.

LA VOZ DEL EXPERTO
coronel Omar González Aguilar/ comandante del departamento de Policía Santander

¬ďEn promedio, all√≠ ten√≠an capacidad para producir 40 kilos de base de coca al mes. Estos laboratorios son propiedad de algunos habitantes de la regi√≥n que hacen parte de la cadena delictiva del narcotr√°fico.

Son personas que plantan peque√Īas cantidades de coca y de all√≠ trasladan lo que produce a grandes laboratorios, donde se obtiene ya el clorhidrato de coca√≠na¬Ē, se√Īal√≥ el comandante del departamento de Polic√≠a de Santander, coronel Omar Gonz√°lez Aguilar.

incautación

-Una b√°scula.
-Una guada√Īadora.
-20 galones de √°cido sulf√ļrico.
-25 galones de amoníaco.
-25 kilos de soda c√°ustica.
-25 kilos de cal.
-34 kilos de cemento.
-91 galones de ACPM.
-335 galones de gasolina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad