Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Comuna tres reclama más oportunidades de trabajo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 00:31:37

Comuna tres reclama más oportunidades de trabajo

A las puertas de la empresa consorcio Ismocol – Termotécnica –Sadeven (ITS), contratista de Ecopetrol, llegaron más de 80 personas habitantes de la Comuna Tres de Barrancabermeja, con el propósito de exigir más puestos de trabajo para sus habitantes.
Comuna tres reclama más oportunidades de trabajo

El requerimiento de los desempleados se suma a los ya hechos por habitantes de otras comunas, ante el desarrollo de los proyectos adelantados por Ecopetrol.

Los reclamantes afirman contar entre sus habitantes, correspondientes a 25 barrios, con mano de obra calificada como electricistas y soldadores, pero se quejan porque las directivas de la empresa archivan las hojas de vida.

Según versiones que circulan entre los habitantes de la comuna tres, de las 300 personas que hace poco fueron contratadas, la mayoría son de otras partes del país y sólo les fueron ofrecidas cinco plazas.

Sin embargo, al mismo tiempo en que se adelantaba la protesta, otras personas residentes en la ciudad, aunque no pertenecientes a esta comuna, se acercaban a reclamar la orden médica para recibir su incorporación a la empresa.

Después de una larga reunión entre el administrador de la firma, Uriel Rodríguez, y líderes de los barrios, fue presentado un balance positivo, según Jorge Rodríguez, representante de la “Ciudadela Pipatón”: “Nos dieron diez puestos para escoger entre nosotros mismos, y quedan en cola otros diez para dentro de quince días. Vamos a escoger los nombres a la suerte entre los habitantes de nuestros barrios”.

OPINIÓN CIUDADANA

¿Considera usted que las empresas contratistas dan pocas oportunidades de trabajo?

Moisés Bustamante
Nos dan muy poco trabajo. A la foto de la hoja de vida le sale barba esperando que nos llamen y cuando venimos, nos han echado a la policía, el DAS y a la Sijin. Llevamos más de siete meses esperando.

Glennys Mora
No contratan mujeres de la comuna tres, y nosotras estamos capacitadas en oficios varios, como aseo, vigilantes, inspectoras de seguridad, con cursos del Sena y ni así nos tienen en cuenta. Dicen que, por ahora, no necesitan mujeres.

Augusto Vera
A mi me dieron trabajo acá. Yo no soy de la comuna tres, pero vivo en Barranca. Tengo 20 años de experiencia trabajando en talleres y como operador de maquinaria. El pago es bueno y ahora me voy a hacer los exámenes de ingreso. Deberían contratar más gente de acá que de afuera.

¿Sabía usted que ...
el 56% de los 20 mil 858 trabajadores miembros de las empresas contratistas de Ecopetrol, son habitantes de Barrancabermeja y sus zonas aledañas?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad