Un nuevo accidente con motociclistas enluta a una familia sangileña. El hecho ocurrió en la vía nacional entre San Gil y Socorro, en el kilómetro 115 + 750, en sector conocido como al Recta del Cucharón, en inmediaciones al municipio de Pinchote.

Publicado por: PATRICIA SALAZAR PINEDA
El hecho ocurrió pasadas las 11:15 p.m. del pasado martes, cuando al parecer el conductor del velocípedo de placa GNQ 79C intentó sobrepasar un vehículo encontrándose de frente con el tractocamión de placas UPS 052 de la Calera, que trasportaba carbón en la ruta Bogotá - Barranquilla.
En el accidente falleció instantáneamente Orlando Miranda Flores, de 32 años, quien según las autoridades, habría comprado la motocicleta hace una semana.
Su acompañante, Ronald Alexander Estupiñán, de 19 años, resultó gravemente herido y fue remitido a la Clínica Santa Cruz de la Loma en San Gil, en donde su pronóstico es reservado.
Según fuentes oficiales, los dos jóvenes habrían estado ingiriendo alcohol en el Terminal de San Gil, y luego de varias copas Miranda Flores decidió llevar al Socorro a Ronald Alexander Estupiñán, oriundo del vecino municipio.
En encargado de la Policía de Carreteras, intendente Edinson Contreras Moreno, recordó a los conductores evitar manejar en estado de ebriedad, atender las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad para evitar víctimas fatales en la vía.
Accidentes ocurridos
En lo que va corrido del año se han presentado varios accidentes en la vía nacional que involucran motociclistas:
Enero 2
En la vía San Gil - Aeropuerto se presentó un accidente en el que se vieron involucrados un menor de 15 años y el conductor del velocípedo de placa DT-125, Isaac Cáceres Uribe, quien perdió la vida.
Enero 17
Tres accidentes se presentaron, en menos de dos horas, en el sector del puente Mochuelo en San Gil. El primer caso involucró el vehículo placas IPB-096 conducida por Jhon Jairo Zambrano, de 19 años, quien chocó con la camioneta de placas CHN-910. Media hora después se presentó otro accidente en el mismo lugar, cuando una motocicleta chocó contar un tracto camión. Minutos después se presentó el último choque, en el que se vieron involucradas dos motocicletas.
Febrero 27
En el sector de la recta del Cucharón, en la vía San Gil - Socorro se registró un nuevo accidente en el que se vieron involucrados un joven de 18 años y su acompañante, una menor de 17 años, quien perdió la vida en el hecho.
Marzo 20
Un automóvil chocó con un taxi en la carrera 8 con 16 esquina San Gil, luego de que al parece el conductor de uno de los carros no respetara la señal de tránsito, en el hecho resultó herido un joven que viajaba en un taxi. Tres días después un nuevo accidente similar ocurrió, esta vez involucradas dos motocicletas y una camioneta














