Uruguay viaja motivado para choque contra Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Uruguay viaja motivado para choque contra Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 17:05:22

Uruguay viaja motivado para choque contra Argentina

Uruguay viaja motivado para choque contra Argentina

"Vamos a planificar y aspirar a llevar adelante los dos aspectos básicos del juego: atacar y defender bien", agregó en una entrevista con el portal Tenfieldigital.

"Sabemos que el partido será muy difícil, pero para nada que será imposible", indicó.

Acerca de los cuestionamientos a la selección argentina, que hace cinco partidos que no gana en la eliminatoria, Tabárez dijo que eso "puede tener dos lecturas".

"Cuando un equipo como Argentina no va consiguiendo los resultados para los que trabaja, puede ser que en la previa esto sea tomado como algo muy especial, como un partido de inflexión que, hay que ganar sí o sí. Si es así (...) puede ser salada (difícil) la cosa", consideró.

"Pero todo esto solo lo vamos a saber a la hora que se esté disputando el partido", dijo Tabárez.

Advirtió que "no hay ningún partido ganado o perdido de antemano" y que "el resultado dependerá de las circunstancias, de la estrategia, de la planificación, del funcionamiento".

Uruguay, que jugará con la casaca de alternativa roja, formará en el Monumental de Buenos Aires con Juan Castillo - Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres - Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren y Cristian Rodrígez - Luis Suárez y Sebastán Abreu. Así lo confirmó Tabárez este viernes.

En tanto, la acumulación de amarillas podría complicar a Uruguay para la décima fecha del premundial, el martes ante Bolivia en la altura de La Paz. Hay nueve amonestados: Castillo, Lugano, Godín, Scotti, Pérez, Gargano, Eguren, Pereira, González, Rodríguez y Suárez.

El plantel charrúa se muestra unido y motivado para disputar el clásico internacional con más historia. Argentina y Uruguay disputaron su primer partido el 16 de mayo de 1901, en un amistoso en Montevideo, con victoria de Argentina por 3-2.

Las dos selecciones jugaron la primer final de un Mundial en 1930, ambas son bicampeonas del mundo y olímpicas, y además cuentan con 14 Copas de América cada una.

Pero Uruguay acumula 21 años sin ganar en Argentina: su último triunfo (1-0) fue el 9 de julio de 1987, en semifinales de la Copa América.

Además, Argentina está mejor ubicada en la tabla de posiciones del premundial, con 13 puntos, igual que Brasil y Chile, a cuatro puntos del líder Paraguay, mientras que Uruguay cuenta con 12 unidades, seguido de Colombia (10), Ecuador (9), Venezuela (7), Perú (7) y Bolivia (5).

La eliminatoria otorga cuatro lugares en el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

"Un partido entre Argentina y Uruguay siempre es especial (...) no solo por la historia que tiene, sino porque el rival tiene un plantel con muchos jugadores clase A y eso lo hace diferente", dijo el defensa Bruno Silva (Ayax, Holanda).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad