El ‘hampa’ se está metiendo hasta en las escuelas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

El ‘hampa’ se está metiendo hasta en las escuelas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 00:29:33

El ‘hampa’ se está metiendo hasta en las escuelas

Martha terminó clases, pero las culminó con sus ropas impregnadas de sudor. Exhausta y prácticamente sin aliento, la pequeña estudiante de ocho años, renegaba del calor y la desesperación.
El ‘hampa’ se está metiendo hasta en las escuelas

Ésta reacción  era apenas una muestra del mal que le hicieron a su escuela los maleantes: la escuelita Caminos de San Silvestre se quedó sin energía eléctrica tras el hurto de los cables del tendido eléctrico.

Y qué decir, si a este mal se le une la ansiedad por obtener un vaso de agua, pues el hampa se adueñó también de tubería y grifos, entre otros elementos de infraestructura del establecimiento educativo.

“Estamos estudiando, pero estamos mal porque no hay luz y nos hacen falta los ventiladores y todo porque nos robaron”, dijo la pequeña de quinto primaria.

Diana Elena Cardeño, docente de la escuela adscrita a la sede E del colegio Diego Hernández de Gallego, explicó que al llegar ayer al plantel educativo, se percataron de que los dueños de lo ajeno los habían visitado y hurtaron todo el cable eléctrico de la institución.

“Acabamos de entrar de vacaciones y vea con lo que nos encontramos, nos robaron y los niños son los más afectados porque no hay comodidad para ellos, y por eso sólo trabajamos la jornada de la mañana, hasta que no encontremos una solución”, advirtió la docente.

La institución ha sido saqueada en los últimos dos años, tres veces, según reportaron los estudiantes.

OPINE

Diana Elena Cardeño
Docente
“Son 120 niños de la jornada de la mañana y tarde los que están, esto afecta el bienestar de ellos y el de nosotros”.
   
Jhon Estiven Madrigal
Estudiante
“Nos da mucho calor y cuando nos da sed, pues nos toca salir a la calle a pedirle agua a los vecinos; pienso que eso no es justo, debería haber más seguridad”.
   
Alberto Hernández
Presidente de la JAC del barrio San Silvestre
“Esto es inaudito, ya no respetan ni la dignidad de los niños;  aprovecho para hacer un llamado al gobierno para que la escuela tenga celaduría”.

 

En el barrio San Silvestre la delincuencia llegó a saquear en uno de los sectores más populares de estratos 1 y 2 del nororiente

120 Niños y niñas se encuentran afectados por culpa de la delincuencia. Los pequeños exigen celaduría
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad