Argentina, necesitada de victoria, recibe a Uruguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 18:31:06

Argentina, necesitada de victoria, recibe a Uruguay

La selecci√≥n de f√ļtbol de Argentina, con la urgencia de ganar tras cinco partidos sin victorias, recibir√° ma√Īana a Uruguay, que conf√≠a en dar el gran golpe en el cl√°sico rioplatense, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sud√°frica-2010.Pese a que no atraviesa un buen momento, Argentina suma 13 puntos y se mantiene como escolta, junto con Brasil y Chile, por detr√°s del l√≠der Paraguay (17).
Argentina, necesitada de victoria, recibe a Uruguay

Pero Uruguay también está al acecho, con 12 unidades, frente a las jornadas que cerrarán la primera rueda de la extensa ruta hacia Sudáfrica.

Al margen de lo num√©rico, Argentina necesita volver a la senda del triunfo, y adem√°s, dejar una buena imagen ante su p√ļblico, con un plantel repleto de figuras de nivel mundial como Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Ag√ľero, mientras que el DT Alfio Basile es severamente cuestionado por los fan√°ticos.

El √ļltimo triunfo por las eliminatorias que obtuvo Argentina fue el 17 de noviembre de 2007, hace casi un a√Īo, cuando se impuso 3-0 a Bolivia, pero luego cay√≥ ante Colombia (2-1) y empat√≥ sucesivamente con Ecuador (1-1), Brasil (0-0), Paraguay (1-1) y Per√ļ (1-1).

Dentro de este escenario complicado, el estelar Messi (FC Barcelona, Espa√Īa) sali√≥ a respaldar al entrenador, y dijo que "al 'Coco' (Basile) hay que bancarlo (apoyarlo) en la cancha. Me encantar√≠a que logremos los resultados para que no se lo ponga m√°s en duda. Hay que estar tranquilos, y darle tiempo a √©l y a nosotros".

"Son importantes todos los partidos, pero ahora más que nunca llegó la hora de ganar. Llevamos varias fechas sin un triunfo, pero hubo partidos en los que la selección no tuvo suerte, en los que aunque no había jugado bien, los tenía para ganar", agregó Messi.

Pese a los cuestionamientos, es probable que Basile insista en contar con Juan Rom√°n Riquelme entre los titulares, mientras que Tevez tendr√≠a asegurado un lugar en la ofensiva y resta definir una plaza entre Ag√ľero o Diego Milito, de muy buen rendimiento en el G√©nova italiano.

Distinto es el panorama por el lado de los celestes, que llevan cuatro partidos sin derrotas, con triunfos ante Per√ļ (6-0) y Colombia (1-0), y empates ante Ecuador (0-0) y Venezuela (1-1).

Con otra tranquilidad, el equipo uruguayo intentará aprovechar la presión que tendrá Argentina con la idea de conseguir un resultado histórico, ya que no obtiene un triunfo en el estadio Monumental desde la semifinal de la Copa América-1987, cuando se impuso 1-0.

Ambos equipos tendrán duelos complicados en la jornada siguiente -la décima-, ya que Argentina visitará a Chile en Santiago, y Uruguay deberá viajar a la altura de La Paz para enfrentarse con Bolivia.

El cl√°sico rioplatense comenzar√° a las 18H10 locales (4:10 p.m. en Colombia) y ser√° dirigido por el paraguayo Carlos Torres, acompa√Īado en las l√≠neas por sus compatriotas Manuel Bernal y Tiburcio Gauto.

Probables formaciones:

Argentina: Juan Pablo Carrizo - Javier Zanetti, Nicol√°s Burdisso, Mart√≠n Demichelis, Gabriel Heinze - Javier Mascherano, Esteban Cambiasso - Lionel Messi, Juan Rom√°n Riquelme - Carlos Tevez y Sergio Ag√ľero o Diego Milito. DT: Alfio Basile.

Uruguay: Juan Castillo - Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres - Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez - Luis Suárez y Sebastián Abreu. DT: Oscar Tabárez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad