Israelí Shambadal, nuevo director de Orquesta Filarmónica de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Israelí Shambadal, nuevo director de Orquesta Filarmónica de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 18:35:12

Israelí Shambadal, nuevo director de Orquesta Filarmónica de Bogotá

Israelí Shambadal, nuevo director de Orquesta Filarmónica de Bogotá

Shambadal, que nació en Tel Aviv hace 58 años, asumirá casi un año después de la intempestiva salida del mexicano Eduardo Diazmuñoz.

El nuevo director, según las fuentes, estudió viola, trombón, composición y dirección, y fue aprendiz de aclamados directores como Hans Swarowsky y Carlo Mario Giulini.

Además, Shambadal tiene fuertes conexiones con orquestas en Israel y Europa y como director ha trabajado con algunas de las más importantes orquestas sinfónicas del mundo, destacó por su parte un comunicado oficial.

Lior Shambadal expandió sus estudios en otras áreas como la música electrónica en Viena y enseñanza de composición con Witold Lutoslawski en Francia.

En 1980 fue nombrado director jefe de la Haifa Symphony Orchestra. Desde 1986 a 1993 dirigió la Kibbutz Chamber Orchestra en Tel Aviv, la cual se presentó en diversas giras a través de Europa.

Desde 1993 hasta el fin de la temporada 1999- 2000, fue director musical de la "Pfalztheater" en Kaiserslautern, Alemania, donde fue involucrado en la apertura de la nueva construcción del teatro.

Desde febrero de 1997 hasta el presente Lior Shambadal es director titular de la orquesta Sinfónica de Berlín y simultáneamente (2000-2003) presentándose como director titular de la RTV Slovenija Symphony Orchestra, y desde 2003 hasta la actualidad es director musical de Mendelssohn Players de Alemania.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad