Brasil, a Venezuela obligado a vencer y convencer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 19:29:50

Brasil, a Venezuela obligado a vencer y convencer

Brasil viaja hoy para enfrentar el domingo a Venezuela con la obligaci√≥n de vencer y ganarse el apoyo de la hinchada hasta ahora disgutada por el opaco desempe√Īo auriverde en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Sud√°frica-2010.El entrenamiento final antes de embarcar rumbo a Venezuela no fue muy auspicioso con un empate sin goles en el juego entre titulares y suplentes que volvi√≥ a evidenciar la anemia ofensiva de Brasil.
Brasil, a Venezuela obligado a vencer y convencer

"Yo no mido el entrenamiento por los goles anotados sino por las jugadas que se han creado", dijo el entrenador Dunga, que volver√° a contar con Kak√° como cerebro del equipo tras casi un a√Īo de ausencia.

El astro del AC Milan tendr√° como compa√Īeros en el mediocampo a Josu√©, Elano y Gilberto Silva, por lo que se vio en las pr√°cticas realizadas en el centro de entrenamiento Granja Comary, a unos 80 km de Rio de Janeiro.

Elano, quien remplaza al suspendido Diego, parece ser una pieza clave. En las prácticas ayudaba a Josué y Gilberto Silva en tareas de defensa pero Dunga lo colocó bien cerca de Kaká para sumarlo en la generación de jugadas para los delanteros Robinho y Adriano.

"Para mí, Elano es un volante armador que busca los laterales del campo y se planta bien. Lo importante es tener la mayor cantidad de jugadores posibles detrás de la línea del balón. Ese es el futbol moderno aunque algunos no lo acepten", dijo Dunga en respuesta a quienes le critican su postura táctica.

El juego contra los venezolanos ser√° el √ļltimo de la primera rueda de las eliminatorias sudamericanas, lideradas por Paraguay con 17 puntos y escoltado por Argentina y Brasil, que suman 13.

La √ļltima vez que Brasil enfrent√≥ a Venezuela fue en junio pasado en un amistoso y, por primera vez en la historia, perdi√≥ 2-0 ante el equipo 'vinotinto'.

"Quedé amargado por aquella derrota pero ahora la situación es diferente. En aquel partido la mayoría de los jugadores venían de 10 o 15 días de descanso", declaró Gilberto Silva.

El arquero Julio César estimó en cambio que Brasil puede tornar a su favor el optimismo de los venezolanos.

"Sabemos de nuestras responsabilidades ante Venezuela debido a que ellos nos ganaron en aquel amistoso y tendr√°n mucho optimismo", dijo Julio C√©sar anticipando que Venezuela seguramente dejar√° espacios para que los brasile√Īos desequilibren.

"La hinchada va a llenar el estadio y esto nos da todo para jugar bien ya que ellos jugar√°n m√°s abiertos. Cuando vienen a jugar ac√° se cierran mucho", dijo.

La victoria de Brasil ante Venezuela es considerada necesaria no solo para mejorar en la tabla sino también para ganarse a la hinchada que le ha dado la espalda al equipo de Brasil, especialmente en Río de Janeiro en donde el miércoles los auriverdes se las verán con Colombia.

En la fecha anterior ante Bolivia el p√ļblico carioca apenas cubri√≥ la mitad del Estadio Joao Havelange de R√≠o de Janeiro y, para colmo, la selecci√≥n de Brasil volvi√≥ a decepcionar y no sali√≥ del 0-0 ante el peor equipo del clasificatorio sudamericano.

Contra Colombia, el partido será en el estadio Maracaná donde Brasil dio una lujosa demostración para golear a Ecuador en las eliminatorias.

"En el Maracaná será otra cosa. Allí goleamos a Ecuador y un buen resultado ante Venezuela ayudará a que el hincha comparezca", estimó el arquero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad