Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Por desapariciones en retoma del Palacio, ordenan captura a general Arias Cabrales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 20:07:45

Por desapariciones en retoma del Palacio, ordenan captura a general Arias Cabrales

Por desapariciones en retoma del Palacio, ordenan captura a general Arias Cabrales

La decisión fue proferida por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia que en el mes de agosto escuchó al militar en retiro en indagatoria.

Durante esta diligencia, Arias Cabrales escuchó las grabaciones que un radioaficionado capturó durante el holocausto del Palacio de Justicia, y que fueron sacadas a luz pública en noviembre pasado.

El oficial retirado, identificado en las comunicaciones como ‘Arcano 6’, afirmó que no reconocía ninguna voz y dijo que no tuvo ningún contacto con los civiles que salieron vivos del Palacio de Justicia.

¿Quién es Arias Cabrales?

Para la época de los hechos, Arias Cabrales comandaba la Brigada XIII del Ejército y fue retirado del servicio activo en 1990, luego de que la Procuraduría lo sancionara y destituyera.

Sin embargo, una decisión del Consejo de Estado en febrero de 2005 anuló esa destitución y ordenó que debía ser reintegrado al servicio activo.

En febrero del año pasado, el general (r) Jesús Armado Arias Cabrales declaró, en calidad de testigo, dentro de esta misma investigación.

Arias Cabrales, por orden del juez tercero especializado de Bogotá, también rendirá declaración en calidad de testigo en el juicio del coronel retirado Luis Alfonso Plazas Vega por estos mismo hechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad