Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Alistan nuevos decretos en Conmoción Interior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-10 21:58:16

Alistan nuevos decretos en Conmoción Interior

Alistan nuevos decretos en Conmoción Interior

Con ello se buscaría descongestionar la Fiscalía General de la Nación en 20 mil procesos. "Eso lo estamos valorando y sería, también, para acercar la Justicia al ciudadano, sobre todo en delitos como hurto simple, delitos menores", manifestó Valencia Cossio.

De todas formas, el funcionario explicó que no se trata de la misma Ley de Pequeñas Causas y que el decreto permitiría que se atiendan todas las consideraciones de la Corte Constitucional al declarar inexequible esta norma, así como las observaciones recibidas durante los seis meses de vigencia de la Ley.

La segunda medida será la notificación por mensajería privada y no de manera personal o a través de edictos como existe en la actualidad. Con ello, los colombianos que sean llamados a juzgados o estén en espera de procesos, podrían recibir la información más rápidamente.

"Vamos a habilitar, con un decreto, que haya la posibilidad de poder hacer estas notificaciones a través de esa mensajería privada. En este momento hay represadas 420 mil notificaciones de distintas diligencias en todo el país", reveló Valencia Cossio.

Agregó que el propósito es habilitar al Consejo Superior de la Judicatura para que pueda contratar estas notificaciones y ponerlas en marcha en los próximos días.

Por último, Valencia Cossio dijo que hasta el momento, el estado de conmoción interior se ha presentado de "manera positiva" y se han recibido informes de la Policía reportando un "restablecimiento significativo" en la justicia del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad