Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 06:09 pm

Comenzarán operativos para control de etiquetas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 01:08:14

Comenzarán operativos para control de etiquetas

Comenzarán operativos para control de etiquetas

Funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, comenzarán las visitas a los establecimientos comerciales donde se venden este tipo de artículos, verificando cada par de zapatos y exigiendo el cumplimiento de la medida.

Las revisiones fueron solicitadas por el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, durante una reunión que sostuvieron los industriales del calzado con el primer mandatario, donde se revisaron las medidas adoptadas en el país para el control del contrabando proveniente de Asia.

El presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam, Luis Gustavo Flórez, explicó que la revisión iniciará en las próximas semanas.

“La mercancía que se detecte sin etiqueta en las tiendas o almacenes será aprehendida”, precisó el dirigente gremial.

Recordó que el etiquetado es obligatorio para todo el calzado que se comercializa en el país ya sea de producción nacional o importado.
Así mismo, la norma fue aprobada para los accesorios de cuero.

La etiqueta que exigirá la SIC debe estar en cada par de zapatos o en el artículo de cuero y debe especificar el nombre del fabricante, el importador y la composición del producto.

Según Flórez, el mismo mecanismo sirve como defensa de los consumidores quienes podrán establecer la verdadera composición del producto que compran.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad