Aprobada la ley de portabilidad numérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 06:06 am

Aprobada la ley de portabilidad numérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 01:10:54

Aprobada la ley de portabilidad numérica

En menos de dos años usted podrá tomar la decisión de cambiar de operador de telefonía móvil sin perder el número que durante años lo ha puesto en contacto con sus clientes, familiares y amigos.
Aprobada la ley de portabilidad numérica

Esto será posible, luego de que se aprobara la ley de portabilidad numérica, que según su promotor, el representante a la Cámara Simón Gaviria Muñoz, deberá comenzar a aplicarse en 2010.

Según el congresista, lo que busca esta ley es lograr que las empresas garantices a sus clientes, el mejor servicio a las mejores tarifas.

“Algo muy importante de la aprobación de la ley, es que además de los beneficios tácitos que tiene, también se debe resaltar que serán las mismas compañías las que asumirán las inversiones necesarias en infraestructura para brindar este servicio”, señaló Gaviria.

Así mismo explicó que en el momento en que se comience a prestar este servicio, las empresas  no podrán cobrar un valor adicional en sus tarifas.
Finalmente resaltó que todas las empresas que ofrezcan el servicio de telefonía móvil deberán acogerse a esta ley.

Están de acuerdo

Por su parte, Tulio Ángel Arbeláez, presidente de la Asociación de la Industria celular en Colombia (Asocel), señaló que “las empresas de telefonía celular ven con muy buenos ojos este nuevo servicio que se ofrecerá a los usuarios”.

El ejecutivo agregó que a pesar de que es una inversión bastante alta la que hay que hacer, es algo con lo que todas las empresas están comprometidas a cumplir.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad