Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Nombran nuevos coordinadores y profesores para Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 00:16:21

Nombran nuevos coordinadores y profesores para Girón

/FOTO 4
Nombran nuevos coordinadores y profesores para Girón

Con la asistencia del Secretario de Educación de Girón, Luis José Ayala Ramírez; el Director de Núcleo Educativo, Jorge Montero; el Personero Municipal, Javier Gustavo Pulido Mantilla; rectores y demás invitados, se realizó ayer en horas de la mañana la audiencia pública de adjudicación de las nuevas plazas docentes para Girón.

“Durante la audiencia se explicaron las directrices trazadas en los actos administrativos de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC); igualmente, se hizo énfasis en que la adjudicación de las vacantes se haría en estricto orden de clasificación de la lista de elegibles. Por último, se les explicó a los docentes que la selección de la plaza es autónoma y prevalece el derecho de la libre escogencia”, afirmó Jorge Montero, Director de Núcleo Educativo.

El funcionario destacó que en Girón se adjudicaron siete plazas para coordinadores y cuatro plazas para educación básica secundaria.

Los nuevos directivos y docentes trabajarán en instituciones educativas como el Roberto García Peña, Luis Carlos Galán Sarmiento, entre otros.

“Estos docentes fueron elegidos mediante concurso nacional efectuado por la CNSC. Allí se podían presentar maestros de cualquier municipio del país”, puntualizó Montero.
    

7

rectores urbanos y dos rurales ejercen en Girón.

34

el número de coordinadores de los planteles educativos del Municipio.

EL PROCEDIMIENTO

Según la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), “los aspirantes fueron elegidos mediante concurso, a fin de proveer empleos de carrera para docentes y directivos docentes. El personal convocado para Girón superó pruebas de conocimientos generales y específicos. También se estudió su hoja de vida”. Los nuevos servidores públicos asignados a Girón tendrán un periodo de prueba de seis meses.

¿QUÉ ES LA CNSC?

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) fue incorporada en la Reforma Constitucional de 1991. En su artículo 130, la Carta la responsabiliza “de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad