Se ampliará la planta generadora de energía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Se ampliará la planta generadora de energía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 01:23:07

Se ampliará la planta generadora de energía

Si todo sale como est√° previsto, el pr√≥ximo a√Īo comenzar√°n las obras de ampliaci√≥n de la Planta Generadora de Energ√≠a de la Electrificadora de Santander en el municipio de San Gil.
Se ampliará la planta generadora de energía

El proyecto, con un costo aproximado de US$15 millones de dólares, contempla que dicha planta menor pase de generar 3 a 8 megavatios, situación que representaría para el municipio no sólo una mayor cobertura en el servicio, sino una fuente de empleo por lo menos durante el tiempo de ejecución de las obras.

El ingeniero Gustavo Forero Maldonado, jefe de planta en San Gil, se√Īal√≥ que el proyecto contempla un aprovechamiento de la mayor parte de la infraestructura existente, construyendo entre otras cosas una toma lateral para la captaci√≥n del agua.

La obra tambi√©n prev√© un incremento en las dimensiones del canal de conducci√≥n, redise√Īo del tanque desarenador y el de carga, as√≠ como una expansi√≥n de la casa de m√°quinas y del sistema de transporte de aguas por medio de tuber√≠as.

Especificaciones técnicas

Dentro de las especificaciones técnicas del proyecto se estima que la toma lateral se ubique al margen izquierdo del río Fonce, teniendo como función captar las aguas y minimizar la entrada de deshechos, y por lo tanto la optimización de la operación de la planta.

El jefe de planta de la Essa en San Gil advierte que la puesta en marcha de dicho proyecto, del cual ya están listos los estudios por parte de la firma Integral S.A. de Medellín, dependerá exclusivamente de las decisiones tomadas por la Junta Directiva de la entidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad