Publicidad
Publicidad
Lun Ene 23 2017
14ºC
Actualizado 10:01 pm

Ya cancelaron la casa y siguen pagando arriendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 01:34:13

Ya cancelaron la casa y siguen pagando arriendo

Dispuestos a ocupar sus viviendas, pese a no estar terminadas, se mostraron algunos beneficiarios del proyecto de vivienda de inter√©s social Planada del Cerro. Comentaron que dicha posibilidad fue ¬Ďacariciada¬í, puesto que llevan tres a√Īos esperando a que Eduba les entregue la morada por la que ya pagaron. ¬ďEs inaudito que sigamos pagando arriendo, cuando ya lo hicimos por una casa¬Ē, expresaron.
Ya cancelaron la casa y siguen pagando arriendo

El problema es a√ļn peor para aquellos que suscribieron el contrato 024 ¬Ė 007 del 2007 con la firma contratista SyS Construcci√≥n Ltda., pues contempla el pago de $8 millones para la construcci√≥n del segundo piso. ¬ďSe supone que ten√≠amos que entregarles la plata r√°pido, porque nos lo iban a entregar el 15 de octubre del a√Īo pasado, pero tampoco¬Ē.

Entre el cruce de derechos de petici√≥n y sus respectivas respuestas, los afectados determinaron que, les est√°n ¬Ďmamando gallo¬í, situaci√≥n que no est√°n dispuestos a seguir tolerando. ¬ďEnviamos un derecho a Fonvivienda y all√° nos contestaron que ten√≠amos que remitirnos a Eduba. Se lo enviamos a Eduba y nos dicen que Fonvivienda no ha girado los recursos ¬ŅEntonces?¬Ē.

La Empresa de Desarrollo Urbano ya está al tanto de la situación y su gerente, Guillermo Serrano, anunció que este jueves sostendrá una reunión con el contratista y otros representantes para esclarecer dónde está la imprecisión.

Hay imprecisiones

Guillermo Serrano Carranza, gerente de Eduba, explicó a este medio que el proceso de adjudicación de las viviendas de interés social forma parte de un engranaje de varias entidades de los órdenes nacional y local, razón por la que es posible que se retrasen los proyectos. Reconoció que, efectivamente, hay un cuello de botella en la Planada del Cerro y que éste se puede deber a dos factores.

El primero, a que el Estado no puede girar la totalidad de los recursos de una vez, sino que lo hace de manera paulatina, conforme con el certificado de recibo de las casas por parte de los propietarios. De tal forma que a√ļn quedan casas por recibir y por eso no se ha girado toda la plata. Ahora, tal dinero se le gira al contratista, el cual dice que no cuenta con los recursos para la terminaci√≥n de las casas, pero seg√ļn las cuentas de Eduba, √©ste s√≠ tendr√≠a ese dinero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad