Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:55 pm

Continúan actividades para controlar derrame de crudo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 01:36:12

Continúan actividades para controlar derrame de crudo

Después de que el jueves en la mañana cuatro barriles de crudo se derramaron sobre los caños de la vía a Pozo Siete, cuando colapsó el oleoducto Velásquez 26-Galán, operado por la empresa Mansarovar Energy Colombia, se están tomando las medidas necesarias para evitar que el derrame llegue hasta los caños de las Camelias y Cardales, ya que podría presentarse una emergencia mayor debido a que, a diferencia de donde ocurrió el hecho, en éstos últimos sí hay bocatomas y actividades para consumo humano que podrían ocasionar epidemias.
Continúan actividades para controlar derrame de crudo

Al cierre de esta edición, obreros del sector y personal de la empresa H.S.E, habían colocado 15 barreras artificiales y más de 100 naturales intercaladas cada una entre 8 y 12 metros para evitar que el crudo pasara. El personal se preparaba para aplicar HTP y RH300, sustancias que ayudarían a encapsular el crudo y facilitar su extracción.

“La intención no es limpiar la fuente hídrica, sino que el resultado de las operaciones que realizamos deje el caño con las características de ph parecidas a las que ya se encontraba antes de que sucediera el incidente”, señaló Ana Hernández, supervisora de H.S.E.

Por medio de un comunicado, la compañía, que pertenece a la petrolera estatal de la India ONGC y la china Sipopec, informó que “se están preparando los informes técnicos para ser entregados a las autoridades ambientales correspondientes”.

De igual forma, los especialistas presentes en la zona señalaron que las trazas formadas por el crudo son muy superficiales, por lo que no esperan que la emergencia se agrave. Sin embargo, las copiosas lluvias registradas durante estos días han dificultado el trabajo de recolección del crudo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad