Bolivia y Perú no quieren morir antes de tiempo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Bolivia y Perú no quieren morir antes de tiempo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 02:24:01

Bolivia y Perú no quieren morir antes de tiempo

Las selecciones de fútbol de Bolivia y Perú se enfrentarán este sábado en La Paz urgidos de una victoria para salir del fondo de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.
Bolivia y Perú no quieren morir antes de tiempo

Los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar llegarán al estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, dos horas antes del encuentro para minimizar los efectos de la altura, un tema que, según dijo hoy, su colega boliviano Erwin ‘Platiní’ Sánchez “no significa nada” descartando una ventaja para su equipo.

“Es más importante que seremos locales. Tenemos que intentar aprovechar el apoyo del público para que sea un jugador extra”, apuntó Sánchez al destacar el buen ánimo de sus jugadores después del empate 0-0 obtenido en Brasil en septiembre pasado.

Tras ocho jornadas de las eliminatorias sudamericanas, la selección ‘verde’ es colista con cinco puntos, doce menos que el líder Paraguay y está a sólo dos puntos de Perú y Venezuela, por lo que una victoria sería fundamental para escalar en la tabla.

Por su parte, el equipo peruano no abandona la intención de acabar con la sequía de victorias en La Paz, donde ganó por última vez en un partido de la Copa América de 1975.

No obstante, Del Solar reconoció frente a la prensa de su país que en La Paz la selección boliviana siempre es “la favorita”, incluso ante Brasil y Argentina y “mucho más” contra Perú.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad