Publicidad
Mar Mayo 23 2017
23ºC
Actualizado 10:10 am

El clásico del ‘Río de la Plata’ está que arde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 02:24:51

El clásico del ‘Río de la Plata’ está que arde

La selección de fútbol de Argentina, con la urgencia de ganar tras cinco partidos sin victorias, recibirá este sábado a Uruguay, que confía en dar el gran golpe en el clásico rioplatense, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.
El clásico del ‘Río de la Plata’ está que arde

Pese a que no atraviesa un buen momento, Argentina suma 13 puntos y se mantiene como escolta, junto con Brasil y Chile, por detrás del líder Paraguay (17).
Pero Uruguay también está al acecho, con 12 unidades, frente a las jornadas que cerrarán la primera rueda de la extensa ruta hacia Sudáfrica.

Al margen de lo numérico, Argentina necesita volver a la senda del triunfo, y además, dejar una buena imagen ante su público, con un plantel repleto de figuras de nivel mundial como Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero, mientras que el técnico Alfio Basile es severamente cuestionado por los fanáticos.

El último triunfo por las eliminatorias que obtuvo Argentina fue el 17 de noviembre de 2007, hace casi un año, cuando se impuso 3-0 a Bolivia, pero luego cayó ante Colombia (2-1) y empató sucesivamente con Ecuador (1-1), Brasil (0-0), Paraguay (1-1) y Perú (1-1).

Dentro de este escenario complicado, el estelar Messi salió a respaldar al entrenador, y dijo que “al ‘Coco’ (Basile) hay que bancarlo (apoyarlo) en la cancha.

“Me encantaría que logremos los resultados para que no se lo ponga más en duda. Hay que estar tranquilos, y darle tiempo a él y a nosotros”, destacó Messi.
Distinto es el panorama  de los celestes, que llevan cuatro partidos sin derrotas, con triunfos ante Perú (6-0) y Colombia (1-0), y empates ante Ecuador (0-0) y Venezuela (1-1).

El orientador charrúa Oscar Tabárez ya confirmó el equipo y expresó que “vamos a trabajar para limitar al máximo la capacidad del equipo rival, y a tratar de crearle dificultades a la hora de conseguir la pelota. Sabemos que el partido será muy difícil, pero para nada será imposible”.

El clásico rioplatense será dirigido por el paraguayo Carlos Torres, acompañado en las líneas por sus compatriotas Manuel Bernal y Tiburcio Gauto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad