Empieza la era de las sesiones virtuales de la Asamblea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 02:26:57

Empieza la era de las sesiones virtuales de la Asamblea

El problema de los viáticos, pasajes y demás gastos que genera una sesión descentralizada de la Asamblea, prácticamente estaría superado, con la experiencia de las sesiones virtuales.
Empieza la era de las sesiones virtuales de la Asamblea

Esa semana por primera vez en su historia, la Duma realizó una sesión virtual desde Bucaramanga y de manera simultánea se conectó con Barrancabermeja, Socorro, Barbosa y Málaga.

La conexión fue posible gracias al Centro de Tecnología de Información y de Comunicación, Centic, de la UIS, que puso al servicio de los diputados la herramienta para que la Asamblea, la corporación donde se expiden las normas departamentales, interactuara con la provincia.

¬ďEl objetivo es demostrar c√≥mo la tecnolog√≠a puede acercar y mejorar la gesti√≥n del Gobierno para facilitarle al ciudadano el acceso a la informaci√≥n y agilizar los tr√°mites¬Ē, explic√≥ la directora cient√≠fica del Centic,¬† Clara In√©s Pe√Īa Carrillo.

En la sesi√≥n del jueves hubo qu√≥rum decisorio y deliberatorio por parte de los diputados y de los asistentes ¬Ďvirtuales¬í; tambi√©n hubo acogida pues estuvieron los funcionarios de los gobiernos municipales que se¬† instalaron en las sedes regionales de la UIS.

La idea es materializar la propuesta de la presidenta de la Asamblea, Yolanda Blanco, quien se comprometió a descentralizar las sesiones y llevarlas a la región.

Ahora con la tecnología a su disposición, la Duma no tendrá más excusas para debatir a fondo los problemas de la provincia y ésta al mismo tiempo, puede ser escuchada a larga distancia pero en tiempo real.

¬ďEl gobierno en l√≠nea beneficiar√≠a a la comunidad en muchos aspectos como la optimizaci√≥n del tiempo para lo que tiene que ver con tr√°mites y ahorro de recursos¬Ē, recalc√≥ la Directora del Centic, mientras que la secretaria de Plantaci√≥n del Departamento, Consuelo Ord√≥√Īez de Rinc√≥n, destac√≥ que ¬ďla modernizaci√≥n del gobierno y el avance de las tecnolog√≠as van a permitirle al gobierno tomar buenas decisiones porque es muy dif√≠cil tomar decisiones sin informaci√≥n¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad