Las víctimas del conflicto,con prioridad en la Cámara | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Las víctimas del conflicto,con prioridad en la Cámara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 02:28:21

Las víctimas del conflicto,con prioridad en la Cámara

El referendo seguramente va a hacer que las fuerzas políticas se tomen todo el tiempo necesario para la discusión y de paso cope la agenda. Por esa razón, las bancadas de la comisión primera de la Cámara le pidieron a los ponentes del referendo que posterguen el informe hasta tanto aprueben el proyecto que facilita la indemnización de las víctimas de la violencia.
Las víctimas del conflicto,con prioridad en la Cámara

¬ďLes pedimos que no rindan ponencia hasta que evacuemos la ley de v√≠ctimas porque es trascendental y el pa√≠s la necesita. Hay un esp√≠ritu positivo para que sea aprobado, aunque haya divergencias en el contenido¬Ē, explic√≥ el representante santandereano Jorge Humberto Mantilla, uno de los promotores del aplazamiento del referendo.

Seg√ļn argument√≥, el referendo puede tomar m√°s tiempo y aunque es trascendental para el pa√≠s, tambi√©n es importante resolver la situaci√≥n de cerca de 4 millones de colombianos que viven en condici√≥n de v√≠ctimas de la violencia.

¬ďLa ley cobija a casi el 10 por ciento de la poblaci√≥n, no es de poca monta, es algo muy importante¬Ē, recalc√≥ Mantilla.

La semana pasada estaba previsto iniciar el tercer debate de la ley de víctimas, pero se canceló por la discusión de la reforma política, que se dio un día antes y terminó tarde en la noche.

El acuerdo tiene la complacencia de la presidenta de la comisión, Karime Motta (La U), defensora de la reelección.

El proyecto que crea la Ley de Víctimas pretende armonizar la legislación existente sobre las víctimas y avanzar en temas centrales para la satisfacción de sus derechos, en particular el de la reparación integral.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad