Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 06:59 am

Carl Ospina obtuvo el Subcampeonato en Barranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 23:26:23

Carl Ospina obtuvo el Subcampeonato en Barranca

El joven ajedrecista piedecuestano, Carl Erik Ospina, obtuvo el Subcampeonato en el Grand Prix Sub12 que se realizó el fin de semana en Barrancabermeja.
Carl Ospina obtuvo el Subcampeonato en Barranca

Allí, el estudiante del Centro de Comercio, Cedeco y alumno de la Escuela de Ajedrez Víctor Manuel, compitió contra algunos de los mejores del país.

¬ďEl evento tuvo un buen nivel, y lastimosamente en un desempate igual√© en puntos con un joven de Bolivar, pero el gan√≥. A√ļn as√≠ me sigo preparando para elevar mi nivel y seguir representando a Piedecuesta¬Ē, expres√≥ Carl Erik Ospina.

Para llegar hasta la final Carl Erik tuvo que jugar 7 rondas, obteniendo un puntaje final de 5.5.

Lo que se viene

En próximos días, Carl Erik iniciará su participación en los Juegos Intercolegiados, donde espera demostrar porqué es uno de los mejores ajedrecistas de su categoría en el país.

Asimismo, la competición estudiantil le servirá como preparatorio para el campeonato de ajedrez que se disputará entre el 8 y el 11 de agosto en Medellín, durante el Festival de las Flores.

BENEFICIOS DE LA PR√ĀCTICA DEL AJEDREZ

1. Desarrollo de la capacidad para atender y concentrarse.

2. Mejoramiento en el proceso de análisis y síntesis de las diversas situaciones que se pueden presentar en la vida.

3. Aumento de la memoria, debido a la multiplicidad de alternativas para cada jugada, que han sido aprendidas con anterioridad.

4. Mayor posibilidad de reacción ante problemas y toma de decisiones bajo presión.

5. Aumento de la creatividad e imaginación, ya que el ajedrecista debe imaginar posiciones distintas a la que está presente en el tablero y definir estrategias que le permitan llegar a ellas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad