Asesinado joven de 14 años, al parecer, por hurtarle una gorra | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
24ºC
Actualizado 10:40 am

Asesinado joven de 14 años, al parecer, por hurtarle una gorra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 02:46:23

Asesinado joven de 14 años, al parecer, por hurtarle una gorra

Mientras caminaba de regreso a su casa, un joven de 14 años recibió una puñalada luego de que tres sujetos lo abordaran, al parecer y según las primeras versiones de los hechos, para hurtarle una gorra.
Asesinado joven de 14 años, al parecer, por hurtarle una gorra

Los hechos se registraron el jueves a las 9:00 de la noche en la carrera 7 con calle 28, en el barrio Girardot de Bucaramanga.

Según versiones de los residentes del sector, el joven iba de regreso a su casa luego de haber visitado la fuente de soda de una de sus tías, localizada en el mismo barrio.

Casi diez minutos después de haber salido de la tienda, el menor, identificado como Andrés Felipe Vásquez González, regresó ensangrentado al negocio de su tía en busca de ayuda.

“Me iban a robar la gorra y me hirieron”, le dijo el joven a la mujer, que de inmediato lo condujo al centro médico Girardot, donde recibió los primeros auxilios, por una herida profunda en el abdomen.

Debido a la gravedad de la herida el joven fue remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde ingresó a las 9:30 de la noche.

El parte médico dice que la herida afectó órganos vitales como el hígado y el páncreas y pese al esfuerzo de los médicos, a las 2:00 de la madrugada de hoy murió el joven en el quirófano, mientras recibía atención especializada.

En busca de los agresores

Minutos después de la agresión, hombres de la Policía comenzaron un operativo de búsqueda en el sector para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.

Agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga estuvieron en el lugar de los hechos en busca de pistas que permitieran identificar a los agresores, pero fue poco lo que obtuvieron, pues casi nadie admitió haber observado lo sucedido.

Lo único que lograron establecer las autoridades es que la víctima fue abordada por tres sujetos, al parecer, menores de edad.

Algunos de los testigos señalaron que el joven de 14 años se opuso a que le hurtaran la gorra, por lo que uno de los delincuentes lo atacó con un arma corto punzante, con la que le causó una herida horizontal en el abdomen, que a la postre le ocasionó la muerte.

Las autoridades ya tienen los alias con que son conocidos los tres sujetos que se sospecha agredieron a Vásquez González.

síntesis

* Ayer a las 4:00 de la tarde la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizó la inspección del cadáver en la morgue del HUS.
* El cuerpo del joven fue traslado a la morgue de Medicina Legal y sobre las 7:00 de la noche fue puesto en velación en la funeraria San Francisco, en Bucaramanga.
* El joven residía en el barrio Girardot, y estaba validando sus estudios de bachillero los sábados, en un centro educativo de la ciudad.

Antecedentes

El primero de octubre de este año, un niño de 12 años de edad fue hallado sin vida con dos disparos en la cabeza, en zona boscosa del barrio Prados del Sur, en el municipio de Floridablanca.
El joven residía en el barrio Santana, del mismo municipio, y sus familiares se enteraron de su muerte al día siguiente, pues esa noche la víctima no llegó a dormir a su casa.
Las autoridades aún trabajan en la investigación del crimen, el cual, al parecer, habría sido perpetrado por vigilantes informales.

línea de tiempo
Menores asesinados

Septiembre 22
Jeffrey Alejandro Torres García, de 16 años, fue asesinado de cinco disparos. Los hechos sucedieron en el barrio Olas Altas, en el norte de Bucaramanga, a las 9:30 de la noche. El joven murió en el Hospital Local del norte.
Septiembre 10
Brayan Alexánder Díaz Torres, de 17 años, fue asesinado de una puñalada en el cuello, durante una riña registrada a las 4:00 de la tarde en la calle 45 con carrera 16 de Bucaramanga.
Septiembre 6
A las 8:30 de la noche fue asesinado de varios disparos Jonathan Rueda Gutiérrez, de 17 años. Los hechos ocurrieron en el barrio Santana, del municipio de Floridablanca. Al parecer la víctima habría mantenido una discusión con su agresor.
Septiembre 6
En el salón social de la unidad residencial Metrópolis, en la Ciudadela Real de Minas, en Bucaramanga, fue asesinado Jean Carlos García Flórez, de 17 años, a quien le propinaron una puñalada en la clavícula del lado izquierdo.
Agosto 2
Una niña de 3 años murió a causa de un trauma craneoencefálico severo. La menor dejó de existir en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad