Desde cerdos a marihuana, los votantes de EEUU tienen mucho que decidir | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:07 pm

Desde cerdos a marihuana, los votantes de EEUU tienen mucho que decidir | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 13:44:34

Desde cerdos a marihuana, los votantes de EEUU tienen mucho que decidir

Desde cerdos a marihuana, los votantes de EEUU tienen mucho que decidir

Más de 150 cuestiones fueron puestas a votación a nivel estatal este año y los votantes deberán afrontarán muchas más de su condados y municipios. Algunas de las medidas puestas a votación son exigidas por la ley estatal, pero otras son "iniciativas de ciudadanos", movidos por una variedad de grupos de intereses especiales. "El movimiento de iniciativas surgió como una forma de brindar una salida cuando la asamblea legislativa no responda a la petición popular", dijo Jennie Drage Bowser, analista de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

La asociación Human Society, por caso, es responsable por lograr que los ciudadanos de California consideren una nueva ley que evite a las cerdas preñadas, terneros y gallinas ponedoras ser encerradas en jaulas pequeñas.

También en California, una coalición de grupos conservadores tuvo una iniciativa por votación, que podría revertir un fallo del Tribunal Supremo estatal de que las prohibiciones al matrimonio entre homosexuales son inconstitucionales, a través de una enmienda a la Constitución para definir el matrimonio como solamente posible entre un hombre y una mujer.

California cuenta además con iniciativas que podrían despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y expandir el tratamiento contra las drogas para los criminales, aumentar el uso de energía renovable, y requerir un período de espera y una notificación de los padres para adolescentes que buscan abortar.

Los opositores al aborto también tuvieron una iniciativa por votación en Dakota del Sur para prohibir el aborto, excepto en casos de violación, incesto o amenaza de vida de la madre. Además existe otro movimiento en Colorado para enmendar la Constitución a fin de definir el término 'persona' para que los derechos legales comiencen "desde el momento de la fecundación". Esta iniciativa define el aborto -e incluso el uso de la píldora del día después- como asesinato y podría resultar en batallas legales complejas sobre los derechos de propiedad de los fetos.

Estas iniciativas enfrentarían recusaciones inmediatas si fueran aceptadas, pero los oponentes del aborto esperan que puedan encontrar un Tribunal Supremo más hospitalaria si los jueces retoman el tema.

Otras propuestas buscan revertir las políticas de acción afirmativa, reformar las reglas de financiación de campañas electorales, limitar los impuestos, hacer más difícil a los sindicatos recaudar dinero y sumar miembros, y prohibir la adopción a las parejas que no estén casadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad