Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 06:00 pm

Se reactiva acuerdo político para Ley de víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-11 15:45:04

Se reactiva acuerdo político para Ley de víctimas

Pese a que los representantes Jorge Mantilla (P. Conservador) y Fernando de la Pe√Īa (Alas) presentaron ponencias alternativas en la que consignaron algunos reparos a la Ley de V√≠ctimas, un acuerdo pol√≠tico podr√≠a reactivarse para favorecer la discusi√≥n de este proyecto la semana entrante en la C√°mara de Representantes.
Se reactiva acuerdo político para Ley de víctimas

Los primeros indicios del acuerdo tienen que ver con la decisi√≥n de discutir esta iniciativa antes del debate del referendo que permitir√≠a una nueva reelecci√≥n del Presidente √Ālvaro Uribe.

La semana pasada estaba previsto iniciar el tercer debate de la ley de víctimas pero se canceló por la discusión de la reforma política.

¬ďLos ponentes hemos acordado pedirle a la directiva de la Comisi√≥n Primera que no estudiemos ninguna otra ley hasta que no aprobemos la ley de v√≠ctimas, incluido el referendo de la reelecci√≥n¬Ē, dijo el representante Jorge Humberto Mantilla (P. Conservador).

El acuerdo es que los ponentes del referendo no radiquen la ponencia en la Comisión, lo que obligaría a que de inmediato se inicie el estudio del referendo. El martes iniciará el debate de la ley de víctimas.

¬ďSi el referendo no es anunciado, no se podr√° discutir¬Ē, sostiene el representante Guillermo Rivera (P. Liberal) y ponente de la ley de v√≠ctimas en la Comisi√≥n Primera.

El acuerdo tiene la complacencia de la presidenta de la comisión, Karime Motta (La U), y defensora de la reelección.

La ley de víctimas tuvo un amplio consenso entre todos los partidos cuando fue discutido en el Senado. Pero las ponencias alternativas del P. Conservador y Alas amenazaron con revertir ese consenso. En el tercer debate de este proyecto elk acuerdo de las bancadas podría volver a favorecer el llamado estatuto de las víctimas.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad