Listos los dispositivos de seguridad para la marcha por libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 07:42 pm

Listos los dispositivos de seguridad para la marcha por libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 23:25:04

Listos los dispositivos de seguridad para la marcha por libertad

Más de 20 mil personas se espera que participen en la Gran Marcha por la Libertad, este domingo en Bucaramanga, que saldrá desde los parques Turbay y de Los Niños hasta la plazoleta cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.
Listos los dispositivos de seguridad para la marcha por libertad

Esta tarde se reunieron las autoridades locales, entre las que se encontraba el comandante de la Policía Metropolitana, General Orlando Pineda, y los organizadores de la marcha, entre otros, para definir las estrategias de seguridad que se implementarán.

Habrá dos puntos de concentración

Los parques Turbay y de Los Niños, son los puntos de concentración escogidos por los organizadores, para que la gente llegue a esperar el comienzo del desfile. La hora de encuentro programada es a las 9:00 de la mañana. Allí los manifestantes esperarán el paso del desfile del Ejército que inicia desde las 10:00 de la mañana en la Puerta del Sol. Tras el desfile militar, los caminantes por la paz iniciarán la marcha.

El recorrido

Los caminantes que salen de los parques Turbay y de los niños se encontrarán en la carrera 27 con calle 36. Allí culmina el desfile de Independencia del Ejército y la marcha por la paz seguirá su recorrido por la calle 36, hasta llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

El concierto

El evento central iniciará hacia el mediodía con la interpretación del Himno Nacional por parte del grupo musical La Mochila Cantora. Luego vendrá la participación de nueve grupos más, entre los que se encuentra el grupo nacional Katamaran. Se espera que el concierto, que terminará con la intervención musical de la banda de la Policía, se extienda hasta las 4:00 de la tarde.

Toda la Policía estará de servicio

Según manifestó el Comandante de la Policía Metropolitana, General Orlando Pineda, desde el sábado en la noche habrá Policías custodiando toda la ciudad para evitar  problemas de orden público que se puedan presentar.  

Todos los Policías, sin excepción, estarán de servicio cuidando la seguridad de la marcha. Esa fue una de las razones por las que el partido entre Bucaramanga y Cúcuta que estaba previsto para el domingo, fue adelantando para la tarde del sábado.

Ley seca desde el sábado en la noche

Aunque aún falta por realizarse un Consejo de Seguridad sobre los detalles de la Ley Seca, el comandante de la Policía aseguró que se implementará esta medida desde el sábado en la noche.

También habrá restricción de porte de armas de fuego para motorizados, aunque estas tengan documentos que acrediten su legalidad.

Las recomendaciones de las autoridades

Camisetas blancas como símbolo de apoyo a la paz de Colombia y a la libertad de los secuestrados.

Es conveniente no llevar niños de brazos, pues se espera contar con la participación de más de 10 mil personas.

Ropa y zapatos cómodos ya que la caminata tardará por lo menos una hora.

Lo que no está permitido

Las autoridades prohíben que ese día se movilicen carros con cilindros de gas y  camiones recolectores de basura y escombros.

En los lugares por donde transitará la marcha, está prohibida la venta ambulante de comida que requiera de la utilización de pipetas de gas.

Habrá cinco puntos de la Defensa Civil

La defensa Civil ha dispuesto cinco puntos de hidratación durante la marcha. Ellos son el parque Turbay, la esquina de carrera 27 con calle 36, el parque de los Niños, el parque Santander y la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

La Emab estará presente

Los escobitas de la Emab trabajarán ese día, cuidando la limpieza de las calles y recogiendo las basuras que los manifestantes no deberían arrojar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad