El himno nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

El himno nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:38:39

El himno nacional

El himno nacional

Recuerdo nostálgicamente cuando el maestro en tercero de primaria nos aseguraba orgulloso: “Los dos himnos más bellos del mundo son la Marsellesa y el Himno Nacional de Colombia” y a mí se me ponía la piel de gallina de orgullo patrio. Ya mayorcito y más desasnado, me horrorizaba al pensar sobre la letra de nuestro himno:

“La virgen sus cabellos arranca en agonía y de su amor viuda los cuelga del ciprés…” ¿Sería don Rafael un poeta tan malo y cursi, o nos estaba tomando el pelo? Ahora me acabo de encontrar con el diagnóstico de nuestro Himno Nacional que hizo don Otto de Greiff en sus “Comentarios Musicales” de febrero de 1988: “Oreste Sindici compuso una especie de romanza, en forma de rondó, sobre un texto impotable, y no un aire marcial de carácter popular”.

Que por favor nuestras emisoras no sigan abusando a mañana y noche de un símbolo que hoy se oye hasta para el cambio de una llanta y que se debiera preservar para ocasiones muy especiales. Que empiecen preferiblemente una campaña para cambiarlo, como le está ocurriendo al escudo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad