Publicidad
Mar Jun 27 2017
20ºC
Actualizado 06:13 pm
Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 02:15 PM

Internet por Fibra Óptica al Hogar, una tecnología que revoluciona

Realizar transmisiones vía streaming, descargar archivos de gran formato, jugar en línea, ver películas y series a través de plataformas online, eran interacciones en Internet impensables de realizar al mismo tiempo hace unos años. Hoy, por medio de tecnologías como la Fibra Óptica al Hogar, es posible desarrollarlas de forma simultánea gracias a su servicio más rápido, estable y seguro.
Imagen suministrada
(Foto: Imagen suministrada)

Según un estudio realizado recientemente por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, en Colombia el 76 % de más de 33 millones de ciudadanos mayores de 18 años está conectado a internet, lo que sin duda se ve reflejado en el cambio de consumo de los hogares, donde ahora es usual que todos en casa se conecten al mismo tiempo para hacer diversas actividades en línea.

Además, Bucaramanga sigue siendo la ciudad más conectada a internet banda ancha del país, según un estudio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, que revela que de cada 100 habitantes, 26 tienen este servicio, el mayor número de usuarios conectados respecto al total de habitantes, cifra con tendencia a crecer. 

De esta forma se hace evidente el protagonismo que tiene el internet en el día a día, ya que a través de su conexión se puede tener acceso a información, música, videos, juegos en línea, videollamadas y descargas de archivos. Sin embargo, esta serie de interacciones requieren de gran velocidad y estabilidad para que se puedan hacer al mismo tiempo sin interrupciones.

La transmisión de datos a través de la tecnología de Fibra Óptica al Hogar le permite a los usuarios disfrutar en Internet de actividades simultáneas, como ver películas y series online en alta definición a través de plataformas como Netflix; ver videos o escuchar música mediante servicios de streaming, YouTube o Spotify; hacer videoconferencias, descargar archivos de gran formato, trabajar desde la casa tan fácil como en la oficina e incluso instalar cámaras de seguridad que permitan a través de la red ver qué pasa en su hogar. 

“Las crecientes interacciones que a diario se realizan desde dispositivos móviles y computadores exigen el uso de conexiones más rápidas y estables que proporcionen estabilidad en la navegación y una mejor experiencia al usuario”, manifiesta María Monserrat Gómez Blanco, profesional en Mercadeo de Telebucaramanga, compañía pionera en Internet por Fibra Óptica en Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Con todo esto, el Internet Fibra Óptica al Hogar, a diferencia de la tecnología convencional por cobre, garantiza capacidades ilimitadas en la red a través de una fibra óptica ultra rápida que llega directamente hasta los hogares con velocidades de hasta 100 megas, como ofrece el servicio de Telebucaramanga que permite realizar múltiples actividades en línea de forma simultánea.

Para mayor información del servicio de Internet Fibra Óptica al Hogar de Telebucaramanga  ingrese a: https://www.telebucaramanga.com.co/hogar/internet/internet-fibra-optica-...

 

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad