Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

En Santander se tienen soluciones para los trabajadores con alteraciones de salud en las empresas

Humanizar la discapacidad en Santander es la apuesta en la que trabaja la firma del abogado Sergio Flórez, especialista en Derecho Empresarial, en Salud Ocupacional (SST) y Magíster en Prevención de Riesgos Laborales. Su programa bandera de inclusión laboral de personas con alteraciones de salud en las empresas lo ha hecho sobresalir en el contexto organizacional de la región.
Suministradas
De izquierda a derecha: Johanna Patricia Guerrero Castellanos, Sergio Alejandro Flórez Sánchez, Natalith Andrea Acuña Merchán y María Fernanda Moya Jiménez.
(Foto: Suministradas)
Suministradas
(Foto: Suministradas)

Creer que personas en situación de discapacidad ya no son productivas es un error. De ahí que, Abg. Sergio Flórez S.A.S. es la única firma de abogados especializados en inclusión laboral empresarial en Colombia, la cual se enfoca en definir estrategias y acciones para buscar herramientas que permita a los trabajadores seguir desempeñándose profesionalmente, pese a sus limitaciones o que se pueda demostrar bajo lineamentos legales que existen hechos insuperables e incompatibles con sus cargos.

Desde hace cuatro años el acelerado crecimiento de esta firma, que hace consultoría y además  formula y elabora programas de emprendimiento productivo para trabajadores con discapacidad, ha impactado positivamente en el desarrollo humano de colaboradores de empresas representativas de la región como  ESSA, Grupo EPM, Palmas del Cesar, EPS Comparta, Espumas Santander y la Organización Servicios y Asesorías Osya, entre otras. El objetivo, delimitar la responsabilidad legal por discriminación de trabajadores con alteraciones de salud.

Este contenido puede ser de su interés: Alcaldía de Bucaramanga quiere que se aumente la delimitación de Santurbán

“Las empresas que conocen de este enfoque han contribuido a que las personas no queden excluidas o segregadas dentro de sus empresas, sino todo lo contrario.

Se respeten principios como el empleo protegido e incluido y la autodeterminación del trabajador, para que su desarrollo no les genere barreras de accesibilidad, comunicativas o actitudinales”, expresa el abogado Sergio Alejandro Flórez Sánchez, experto en esta materia, quien asegura además que en Santander, algunas empresas han contribuido en la estructuración de estos programas que benefician a los trabajadores.   

Reconocimiento a la trayectoria profesional

La Universidad Manuela Beltrán, pionera en el país en materia de Salud Ocupacional y que alcanza la cohorte 100 de la especialización, destacó el profesionalismo de los especialistas que se desempeñan en esta área del saber en la región. La amplia trayectoria y el profesionalismo de Sergio Alejandro Flórez Sánchez lo hizo acreedor de una distinción especial por su trabajo enfocado en la elaboración de herramientas que permiten conocer la verdadera situación del trabajador con alteraciones de salud y promover su inclusión en la empresa como personal productivo.

La firma del abogado Sergio Alejandro Flórez Sánchez sobresale en el ámbito nacional por su énfasis en potenciar la productividad del trabajador, y en definir “qué hacer con las personas cuando se enferman o se accidentan, pues es claro que todas las personas que trabajan en una compañía pueden ser discapacitados en potencia. Las alteraciones de salud no distinguen la labor que desarrolla el trabajador o la compañía”, enfatiza el experto.

Así mismo, este abogado, con la creación del programa de las 4R y del proyecto de orientación al desarrollo humano, se ha convertido en líder en Colombia en políticas y programas de acompañamiento de trabajadores con y/o situación de discapacidad logrando un proceso que beneficia tanto a las compañías como al talento humano, en términos de inclusión laboral.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad