Lunes 19 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Alcanzar la Acreditación Institucional Internacional, el nuevo reto de la Universidad Santo Tomás

La Universidad Santo Tomás, en su preocupación por la mejora continua, ha asumido un nuevo reto: la Acreditación Institucional Internacional bajo los estándares del Instituto de Aseguramiento de la Calidad, IAC.
Suministrada
Fray Juan Ubaldo López Salamanca, O.P., rector General Universidad Santo Tomás
(Foto: Suministrada)

Este es un proceso voluntario mediante el cual la institución evalúa su quehacer académico, administrativo y financiero con el fin de medir la calidad de sus servicios y el rendimiento de estos frente a estándares reconocidos internacionalmente.

Como estrategia para obtener esta nueva distinción, la Santo Tomás se ha encargado de dinamizar el proceso de autoevaluación, con el objetivo de fomentar espacios de participación donde docentes, estudiantes, egresados, directivos y administrativos puedan evaluar su desempeño y adquirir así una cultura de la autorregulación.

Para garantizar que los integrantes de toda la universidad en el país participen en la realización de la encuentra de Acreditación Institucional Internacional se han diseñado diferentes estrategias, como enviar el material a los correos electrónicos institucionales para que todos los Tomasinos puedan participar desde su computador o dispositivos móviles.

Se espera que para el 24 de marzo hayan participado en esta encuesta 2.187 estudiantes, 1.120 docentes y 857 académicos y administrativos.

“Invito a todos los miembros de la comunidad educativa a que participen activamente de este ejercicio de autoevaluación, a que respondan las diferentes preguntas de manera honesta, sincera y con sentido de mejoramiento, y a que se motiven unos a otros en trabajar por la excelencia académica en clave internacional”, expresó el rector General Fray Juan Ubaldo López Salamanca, O. P.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad