Martes 08 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

El Internet de las cosas llega a Bucaramanga

Claro presentó en Bucaramanga sus productos y soluciones inteligentes de hiperconectividad avanzada con tecnología de Internet de las Cosas, IoT, que permite que todos los dispositivos que se utilizan, ya sea en casa o empresa, estén conectados entre sí.
Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)
Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

“Estamos trabajando desde el año pasado para entrar Internet de las Cosas para todo Colombia. Esto se trata de poder conectar todos los dispositivos que forman parte de nuestra vida diaria y que nos pueden ayudar a tomar decisiones o poder tener mejor información”, explica José Luis Gómez, director de Innovación de Claro.

“Este es un concepto que ha venido evolucionando con el tiempo y un ejemplo de ello son los datáfonos, los cuales hoy en día tienen una sim que se conecta a internet para poder hacer transacciones. Lo que queremos ahora es llevar ese mismo concepto a las casas, centros comerciales, entre otros. La importancia de esto es obtener más información que nos ayude a la toma de decisiones y a ser más eficientes”, resalta.

En el evento, Claro realizó pruebas de funcionamiento de esta tecnología como ciudades conectadas, eficiencia energética y retail conectado. “Con el Internet of Things de Claro contribuiremos a mejorar la productividad del sector empresarial en la región en términos de control de costos, manejo de presupuestos, información de clientes, permitiendo una mejor toma de decisiones y optimización de recursos, mejorar la experiencia de servicio, más oportunidades de crecimiento, que buscan responder al gran reto de mejorar las operaciones a través de la tecnología”, señaló el Director.

Así mismo, presentó diversas soluciones que la empresa ya tiene disponibles para las personas, hogares, mascotas y objetos. “Con la solución Hogar Conectado, que incluye cámaras de seguridad, sensores de movimiento y cerraduras inteligentes, las personas se pueden conectar desde una app que descargan en su celular o tablet y así pueden tener acceso a videos de su hogar y recibir alertas cuando se detecte algún movimiento en su ausencia”, destacó.

Según cifras del Ericsson Mobility Report, para 2022 habrá 29 mil millones de dispositivos conectados a internet en el mundo; 18 mil millones serán dispositivos asociados a IoT.

 

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad