Sábado 14 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Dana Transejes abre Centro de Distribución en Girón

Con el fin de generar mayor empleo en la región, Dana Transejes inauguró el pasado miércoles su nuevo centro de distribución de repuestos, que operará en Girón.
Fabián Hernández
Acto protocolario de inauguración del Centro de Distribución en Girón.
(Foto: Fabián Hernández )

“Teníamos el compromiso con Santander de volver a consolidar operaciones en Bucaramanga, este nuevo centro de distribución estará exportando cerca de 20 millones de dólares en repuestos, generando empleo y divisas para la región y la ciudad”, dijo Carlos Alberto Estrada Durán, gerente de la compañía.

Esta empresa, que opera en Bucaramanga y cuenta con 45 años de experiencia, comercializa a Latinoamérica, países de la región Andina y de Suramérica (Chile, Ecuador y Venezuela), repuestos de las marcas Spicer y Transejes. Cabe precisar que hacía tres años el centro de distribución operaba en Bogotá y “era importante volver a Santander por ser el primer departamento en Suramérica en donde hizo presencia la compañía”, agregó el Gerente.

Durante la inauguración se realizó un recorrido por la planta de manufactura donde se pudieron apreciar los procesos que se llevan a cabo. A su vez, Asopartes, a través de su presidente Tulio Zuluaga, durante el evento otorgó un reconocimiento a Dana Transejes por su contribución al desarrollo de la industria automotriz nacional.

Es importante resaltar que el grupo Dana hace presencia en 26 países con más de 30 mil trabajadores, y en Colombia, con cerca de 300 empleados en Bucaramanga y Bogotá. “El centro de distribución hasta el momento ha generado empleo directo en la región a 30 personas distribuidas en actividades laborales afines a los procesos de empaque, mercadeo, ventas y control operacional, entre otros”, explicó Arturo  Barrera, gerente de Ventas del Centro de Distribución Colombia.

Para este año, la compañía aspira a vender cerca de 12 millones de dólares y la proyección para el año 2020 es de 20 millones de dólares.

El 28 de abril de 1972 nació en Bucaramanga la compañía Transejes, hoy conocida como Dana Transejes. Actualmente cuenta con una planta de dos mil metros habilitados solo para el Centro de Distribución. 

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad