Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Cooprofesores, el respaldo financiero de los educadores

Desde 1962, Cooprofesores, la cooperativa de ahorro y crédito del sector educativo, ha venido cumpliendo con el sector solidario, de esta manera se ha convertido en una de las cooperativas del departamento de Santander que se destacan por su contribución al desarrollo económico y social de la región.
Suministrada Cooprofesores
(Foto: Suministrada Cooprofesores)

Su expansión en Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil, Málaga, Barbosa, Soatá, Barrancabermeja, Pamplona, Aguachica, Valledupar y próximamente Floridablanca, ha permitido la generación de empleo, pero más importante aún ha sido su compromiso al ser un respaldo financiero de los educadores y sus familias. 

“Cooprofesores ha venido desarrollándose y causando impacto en los municipios donde hace presencia gracias a la visión de sus directivos y a la administración, esto le ha permitido posicionarse como la cooperativa al servicio de los docentes que forman parte del maravilloso mundo del saber y que son la razón de ser de la entidad”, expresa Marco Tulio Riaño Padilla, presidente del Consejo de Administración.

En este 2018, grandes han sido los retos de Cooprofesores, entre estos se destacan la integración que hace a la Red Visionamos del Banco CoopCentral y a la que pertenecen 114 cooperativas de toda Colombia. 

“Para Cooprofesores la innovación surge de la colaboración, con la alianza a la Red Visionamos se amplían todos nuestros canales de comunicación y, entre otros beneficios, permite a nuestros asociados el acceso a medios de pago electrónicos, nos brinda la posibilidad de contar con sistemas más novedosos y confiables para realizar transacciones financieras.  En nuestro proceso de innovación entendemos a la tecnología como estructura convergente del cambio”, destaca Ricardo Barajas Cárdenas, subgerente Comercial de Cooprofesores.

Es entonces, la innovación, la integración y la cooperación, los pilares para seguir cumpliendo con el importante papel en la generación de sostenibilidad y progreso en el sector educativo, contribuyendo, a su vez, a la equidad social a través de la economía solidaria.

Con la apertura de la oficina de Cooprofesores en Floridablanca, serán siete los municipios santandereanos donde la entidad hace presencia.

 

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad