Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Marcelo Roffé hablará de liderazgo para equipos en Bucaramanga

Los goles y la presentación de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 quedarán en la mente y el corazón de los hinchas del combinado patrio por generaciones. Eran cuatro los mundiales en serie sin participar.
Suministrada
(Foto: Suministrada )

¿En qué radicó la diferencia con selecciones de otras épocas? ¿Cuestión de mentalidad... actitud de los muchachos?  

En ese proceso que llevó a la clasificación siempre estuvo junto al profesor Néstor Pékerman, el también argentino Marcelo Roffé, considerado uno de los grandes maestros de la psicología deportiva en América.

Con Pékerman, Roffé hizo parte del cuerpo técnico de la selección Argentina Sub 20 que participó en el Mundial de 2001 celebrado en Argentina, título que conquistó al ganar sus siete compromisos con 27 goles a favor. Con la selección Colombia estuvo entre 2012 y 2015.   

Este gurú de la psicología deportiva ha escrito 12 libros, siendo el más reciente “Liderazgo para equipos” y el primero “Psicología del jugador de fútbol”. Además, es un reconocido conferencista internacional en múltiples temas de la psicología deportiva, actividad a la que hoy está dedicado.

Precisamente el tema de liderazgo para equipos será el que el maestro Marcelo Roffé presentará en Bucaramanga este miércoles 14 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde en el auditorio Carlos Ardila Lülle del Colegio San Pedro en Bucaramanga.

Roffé, hoy presidente de la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Psicología Deportiva, realizará una conferencia muy interactiva con su público, la cual se dividirá en dos tiempos: el primero, liderazgo en equipos, donde se hará el símil de una empresa con un equipo de fútbol, y el segundo tiempo va dirigido a padres con hijos deportistas, enfocado desde la presión que estos ejercen a los jóvenes, en busca de mayor rendimiento, explica Juan Alberto Fajardo, gerente Administrativo de Kids Sport, fundación encargada del evento.

La conferencia está dirigida a empresarios, administradores de empresas y gerentes con el tema de liderazgo; a deportistas, entrenadores, estudiantes de áreas deportivas, psicólogos y cualquier padre o madre de un niño deportista, que quiera potencializar resultados.   

Kids Sport tiene cuatro ejes de acción: Torneos, escuelas de formación, marketing deportivo y, en proyecto, el de becas deportivas. El objetivo es recaudar fondos para seguir fortaleciendo la fundación y ejecutar grandes torneos de fútbol como el que se hizo en octubre y se hará en enero del próximo año, explica el Gerente Administrativo.

Kids Sport tiene el respaldo de su presidente Juan Fajardo, reconocido en el ámbito deportivo y con  trayectoria de más de 40 años en la Liga Santandereana de Fútbol, el Atlético Bucaramanga y el Alianza Petrolera, entre otras entidades y clubes.  

Las personas interesadas en más información o asistir a la conferencia pueden adquirir sus boletas comunicándose con los móviles 304 3299068 y 301 7218375 las 24 horas del día; el domicilio de entrega de las boletas es gratis. Además, a través de www.fundacionkidssport.com

Kids Sport tiene en su escuela de formación deportiva 150 niños. El objetivo es crear espacios deportivos competitivos y de alto nivel para niños vulnerables de cualquier estrato.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad