Sábado 30 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Viernes 02 de Septiembre de 2011 - 12:16 PM

Procuraduría prepara investigación por daño a la gramilla del Pascual Guerrero

Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
El mal estado de la grama del estadio Pascual Guerrero de Cali es evidente, luego de que el fin de semana se realizara allí el Festival Petronio Álvarez.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
La Alcaldía de Cali niega que el festival Petronio Álvarez haya afectado el estadio.

Ante las fotos publicadas en diferentes medios de comunicación que demuestran un notorio deterioro en la gramilla del estadio Pascual Guerrero de Cali, el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, señaló que se harán las inspecciones respetivas para establecer si se presentaron fallas en el actuar de los funcionarios que están obligados a proteger el patrimonio de la ciudad.

El jefe del Ministerio Público señaló que hace 15 días se presentaron advertencias a la Alcaldía de Cali y la Secretaria de Gobierno para que se abstuvieran de celebrar el Festival del Pacifico Petronio Álvarez celebrado el pasado fin de semana en la capital del Valle.

“Se hizo la inspección el miércoles, se hizo la diligencia correspondiente. En los próximos días analizaremos si son pruebas fundadas” o si por el contrario se abre investigaciones disciplinarias pues se omitieron las recomendaciones.

"Eso desde luego tendrán que asumirlo las autoridades disciplinarias o los procuradores que tengan las funciones disciplinarias porque fue dentro del marco de la órbita preventiva", aseguró Ordóñez.

Autoridades niegan daño en la gramilla

El secretario de Deportes de Cali, Diego Cardona, le dijo este jueves a El País que espera que la gramilla del estadio Pascual Guerrero tenga un mejor aspecto para este sábado cuando se juegue el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional.

Las declaraciones del funcionario se conocieron tras conocerse imágenes de la gramilla del complejo deportivo, que quedó decolorada tras el festival Petronio Álvarez que se realizó allí del 24 al 28 de agosto pasados.

De igual manera, el investigador de Corpoica, Jorge Enrique Gómez, enfatizó en que la recuperación total de la gramilla se daría en un término de 15 días, ya que con un regado especial y algunos cuidados se podrá recuperar el pasto que en la actualidad tiene aspecto de quemado.

Cardona aclaró además que se realizó una reacomodación de las sillas en la zona occidental prevista en el plan de ejecución de obras en el estadio y que este viernes debe quedar lista la zona que sirvió en el Mundial Sub 20 y en el Festival Petronio Álvarez para la prensa, con las sillas para espectadores, logrando así el aforo total del escenario.

En este caso, el Secretario de Deportes se refirió a las imágenes del estadio, publicadas en Elpais.com.co, donde se muestran una sillas sueltas. Aseguró que éstas no sufrieron daños como aparenta ser sino que en realidad están siendo reorganizadas.

“Estamos haciendo la instalación de las sillas en el lugar que sirvió como tribuna de prensa en el Mundial Sub 20 y en el Petronio, para que allí se pueden ubicar espectadores, recuperando así el aforo del escenario”, dijo Cardona.

De igual manera el secretario confirmó que “esperamos que para el partido del sábado el aspecto de la gramilla se vea mejor, más recuperado y en un plazo de 8 días ya se debe contar con el campo visualmente recuperado, con su pasto verde, pues ya hay unos puntos en los que está saliendo la nueva grama”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ratificó también que el estadio Pascual Guerrero no sufrió ningún daño y precisó que la gramilla "no se perforó, no se rompió su estructura, ni se dañó el sistema de riego".

"Hay un proceso de recuperación lógico, después que el 17% de la gramilla estuvo cubierto por la tarima y sin recibir sol durante cinco días, porque el 83% restante no fue utilizada", explicó el Mandatario.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones