Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 02:04 pm
Viernes 14 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Capturan a cuatro personas por crimen de exalcalde de Aguachica

Tres mujeres y un hombre fueron capturados por la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín, adscrita a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, por su presunta participación en el crimen del exalcalde de Aguachica, Cesar, David Alberto Simanca Camargo.
El asesinato del exalcalde David Alberto Simanca Camargo ocurrió en Aguachica el 28 de marzo del año 2006.

Como se recordará el exalcalde Simanca Camargo fue asesinado a las 6:40 de la mañana del 28 de marzo del año 2006 en el barrio El Paraíso, en el centro de Aguachica.


La víctima fue sorprendida por dos sicarios uno de los cuales le propinó cinco tiros y el otro, luego de que su compañero le disparó a la víctima, le ocasionó dos heridas en el pecho con un cuchillo.


Cinco años después del crimen que sacudió al sur del departamento del Cesar, las autoridades lograron esclarecer la situación por lo que expidieron ocho ordenes de captura.


Sin embargo al cotejar la ubicación y el paradero de los responsables del asesinato del exalcalde, las autoridades comprobaron que cuatro de los ocho investigados ya habían sido asesinados.


No obstante, la investigación se centró en cuatro personas entre ellos tres mujeres y uno de los presuntos sicarios que ultimó a Simanca Camargo.


De acuerdo con las autoridades dos de las mujeres, que resultaron ser hermanas, habrían sido quienes durante 15 días hospedaron a los sicarios que acabaron con la vida del exalcalde.


Las dos mujeres fueron capturadas en el municipio de Aguachica y quedaron a órdenes de la Fiscalía de Derechos Humanos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.


La tercera captura se produjo en el barrio Boston, en Barrancabermeja, donde fue arrestado uno de los presuntos sicarios quien de acuerdo con la investigación, habría sido contactado para cometer el crimen por alias ‘J.J’, cabecilla paramilitar que ya fue asesinado y quien estaba al servicio de una banda de narcotraficantes.


El presunto sicario ya fue presentado en indagatoria en la Fiscalía y por orden de un juez fue trasladado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento.


La última captura se produjo en Bogotá donde la Policía detuvo a una mujer quien se presume habría sido la determinadora del crimen del exalcalde, el cual habría tenía móviles políticos.


Sin embargo las tres mujeres capturadas, por orden de un fiscal, quedaron en libertad pero vinculadas a la investigación por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad